La guerra entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado ha llegado este jueves al punto de máxima tensión, con duros cruces de acusaciones y reproches. Teodoro García Egea ha respondido al brutal ataque contra la honorabilidad del partido y de la dirección nacional por parte de la presidenta madrileña y ha anunciado la apertura de un expediente informativo. Este tema también ha copado gran parte de la sesión en la Asamblea de Madrid y son varios los políticos del panorama nacional que se han abierto a opinar al respecto. Es el caso de Joan Baldoví, diputado de Compromís, que ha lanzado en redes sociales un aplaudido comentario.

El diputado valenciano ha tirado de ironía para hacer una valoración de esta escenificación de guerra entre Ayuso y Casado, conflicto interno en el seno del partido que lleva varios meses sobre la mesa. “’Pepe Gotera y Otilio’ Espionajes, corrupciones y chapuzas a domicilio”, ha escrito Baldoví en Twitter, cosechando más de mil ‘me gusta’.


Guerra entre Ayuso y Génova

El Partido Popular investiga si la dirigente madrileña habría favorecido a su hermano en la adjudicación de un contrato de mascarillas por valor de 1,5 millones de euros en los primeros meses de la pandemia del coronavirus. “No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de Gobierno, de corrupción”, ha recriminado Ayuso en su comparecencia desde la Puerta del Sol.

Algo más de una hora después salía ante los medios de comunicación el secretario general de la formación y número dos de Pablo Casado, Teodoro García Egea, para responder a Ayuso. Ha afirmado que la presidenta madrileña “ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional”. “Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido”.