Vicente Vallés es uno de los periodistas que, desde Antena 3 Noticias, ha ido informando durante los últimos días sobre la guerra abierta entre Génova y la Puerta del Sol. Este domingo, en una entrevista en La Roca, se aventuró a pronosticar cómo podría acabar esta crisis y quién podría ganar el pulso político.

El presentador fue invitado al programa de Nuria Roca en La Sexta por haber ganado el Premio Novela de Primavera 2022 con Operación Kazán, una novela de espionaje con tintes políticos. En este sentido, la periodista aprovechó para preguntarle sobre la actualidad del país: "¿No sé si tiene más dosis de intriga tu novela o la que estamos viviendo ahora mismo?", quería saber. "Desde luego con lo que está pasando en el PP no puedo competir. Va a ser muy interesante seguir minuto a minuto lo que pasa en los próximos días sobre ese conflicto en el que no se sabe si ha habido espionaje o no; si ha habido contratos inadecuados o no", aseguró. Vallés también introdujo el tenso conflicto entre Rusia y Ucrania que mantiene al mundo en vilo: "Pero lo más serio por el riesgo de vidas humanas es la crisis internacional que se vive en Ucrania y ahí la situación si que es muy compleja", añadió.

Siguiendo las claves de la crisis entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, Roca le preguntó a su invitado qué consideraba que podría pasar próximamente: "La sensación que a mi me da es que no sé como va a acabar pero será difícil que las cosas terminen sin que pase nada más de lo que ya ha pasado. Difícilmente el status quo que tenemos actualmente se va a mantener. Es decir, alguien va a ganar, alguien va a perder o quizás pierden dos. Y que sea un tercer hombre como Feijoó el que acabe aterrizando en Madrid y haciéndose cargo de la situación. Pero no creo que el status quo que había antes del jueves se pueda recuperar así que habrá que ir a un nuevo escenario", opinó.

La posición de Vox y el Gobierno de Sánchez

A pesar de que la guerra se está produciendo a nivel interno entre los populares, las repercusiones se darán a nivel nacional, por lo que se podrían dar consecuencias, tanto positivas como negativas, tanto para Vox como para el Gobierno central. Esta cuestión también fue planteada sobre la mesa en La Roca.

"Si hablamos desde el punto de vista electoral pues sin duda Vox. Creo que el sector más a la derecha del votante del PP derivará a Vox. Si pensamos en un sector de votante más centrista, ese votante se va a sentir huérfano y seguramente acabe yendo a la abstención. Porque un votante centrista ni va a votar a Santiago Abascal ni va a votar a Pedro Sánchez. Entonces desde el punto de vista electoral el beneficio irá para Santiago Abascal pero el beneficio desde el punto de vista de poder quizás iría para Pedro Sánchez ante la perspectiva de que haya un sector importante de votantes del PP que se quede en la abstención", pronosticó para concluir.