Con la guerra abierta en el PP, con el dirigente nacional del partido Pablo Casado a un lado y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en el otro, son muchas las reacciones que se están sucediendo durante estos últimos días. Una de ellas ha sido la de Carmen Lomana, quien, en muchas ocasiones, se ha mojado en términos políticos.

La empresaria ha tildado en su intervención semanal en la Cadena Cope de "aquelarre" lo que está pasando en el partido de la oposición nacional: “Se han pegado tiros ellos mismos”, aseguró. En este sentido, Lomana continuó defendiendo a la presidenta autonómica: “No se dan cuenta lo que queremos a Isabel Díaz Ayuso y lo que la respetamos. Pero es que tienen fobia a las mujeres", prosiguió argumentando.

Acto seguido, pasó a recordar el papel de las mujeres populares a lo largo de los últimos años, especialmente aquellas que han ocupado importantes cargos en la Comunidad de Madrid antes que Ayuso. “Esperanza Aguirre fue una fantástica presidenta de la Comunidad de Madrid y también se inventaron no sé qué cuento. Cristina Cifuentes, que fue vergonzoso lo que hicieron con ella. Ahora pretenden... ¿Eso cómo se llama? Machismo, envidia... Yo que no era muy de Cayetana Álvarez de Toledo porque me parecía un poco antipática, pero también se la cargaron. Era una mujer brillante, culta”, criticó.

Lomana ilustra la situación actual con un ejemplo internacional

La también colaboradora de televisión siguió construyendo su relato recordando en todo momento a las mujeres políticas del PP, preguntándose así el futuro de la política nacional: "¿Pero de qué vamos? ¿No quieren que tengamos una presidenta del Gobierno en España? A Margaret Thatcher le hicieron lo mismo en su partido, pero la tía tenía un par y un marido que la apoyó hasta al final y ha sido la mejor primer ministra que ha tenido el Reino Unido”, zanjó.