El Partido Popular es una montaña rusa de emociones y declaraciones. Si el viernes el líder de los populares, Pablo Casado, acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “alargar este montaje” para evitar aclarar la presunta comisión que su hermano recibió por mediar en un contrato de emergencia en el peor momento de la pandemia, solamente 24 horas después el dirigente popular daba un volantazo de 180 grados y anunciaba que Génova cerrará el expediente informativo abierto a Ayuso, anunciando que daban por válidas las explicaciones dadas por la presidenta madrileña.

La noticia rápidamente generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, siendo la mayoría de ellos mensajes contra Casado y su discutible estrategia comunicativa. En este sentido, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no dudó en tirar de su habitual sentido de humor e ironía para comentar el cierre del expediente. En concreto, el político republicano compartió una captura de pantalla de la mencionada información, y la acompañó de una segunda imagen de un fotograma icónico de la película de El Padrino, en la que se puede ver como Vito Corleone abraza a Phillip Tattaglia, líder de una familia rival, para sellar la paz entre ambos –una tregua que jamás llegó, por cierto-.

Iglesias: “No pensé que tres días de presión mediática e interna arrodillaran a Casado”

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias también dio su opinión en las redes sobre el cierre del expediente informativo de Ayuso. En el caso del dirigente morado, al igual que Rufián, centró su tiro en el líder del PP, le acusó de “arrodillarse” ante la “presión mediática e interna” y vaticinó que Ayuso “liderará” el “bloque reaccionario”.

"No pensé que tres días de presión mediática e interna arrodillaran a Casado. Aunque todos sean corruptos (a la derecha eso no le resta), Ayuso no sólo liderará el bloque reaccionario (derecha y ultraderecha) sino también el PP. El hispanotrumpismo ni siquiera necesitará otro partido", escribía el exlíder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.