La dirección nacional del Partido Popular ha decidido aplazar el Congreso del partido en Madrid, que debía celebrarse anrtes de julio, según ha adelantado el diario ABC, que cita a fuentes populares.

La cúpula popular alega que quiere esperar hasta que se aclaren todas las cuestiones relacionadas con los contratos de la Comunidad de Madrid y  la supuesta comisión de 286.000 euros que habría recibido el hermano de la presidenta autonómica, Tomás Díaz Ayuso.

Las declaraciones de Casado, tras la tormenta

Este viernes, el presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado en Herrera en Cope que él llamó a Ayuso a su despacho en septiembre pasado para explicarle que había recibido una información con datos bancarios y fiscales que apuntaban a una supuesta comisión de 286.000 euros que habría recibido su hermano en la adjudicación de un contrato sanitario. Según aseguró, Ayuso le contestó que lo aclararía, pero hasta ahora no había dado ninguna información a Génova.

Según dijo ayer el secretario general del PP, Teodoro García Egea, él se volvió a poner en contacto con Ayuso, para pedirle de nuevo una aclaración sobre la información que habían recibido. Según Casado y su número dos, a partir de ese momento la respuesta de Ayuso fue empezar a presionar para adelantar el congreso del PP de Madrid, en el que quería ser elegida presidenta del partido regional. Una solicitud a la que se ha negado la cúpula popular.

Génova dice que Ayuso es "una bomba de relojería"

"No podemos permitirnos tener a una presidenta en la primera planta de Génova (la reservada al PP de Madrid) con una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento", han dicho las fuentes consultadas por ABC. Por ello, hasta que no se aclaren todas las dudas que plantea la dirección general del partido sobre el contrato que benefició al hermano de la presidenta, no tiene ninguna intención de activar el calendario para celebrar el congreso regional.

Casado, en su entrevista de esta mañana, aseguró que el congreso era un tema secundario para él, aunque admitió que le habría gustado que Ayuso y Almeida llegaran a un acuerdo de consenso.