Desde que se conociera que Ana Rosa Quintana iba a regresar a las mañanas de Telecinco, la noticia revolucionó el panorama televisivo. Desde Ni que fuéramos Shhh también opinaron sobre esta nueva era para la que un día fue su compañera de cadena. De hecho, el pasado viernes, días antes de que se consumara el movimiento, María Patiño le mandaba un mensaje a la de Unicorn Content.

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

María Patiño aprovechaba la Quickie Ronda para desear suerte a la comunicadora en esta nueva etapa de su trayectoria profesional: "Que le vaya bien", decía desde Canal Quickie. En la rueda de prensa convocada por Mediaset España ante los medios, Quintana aseguraba que Belén Esteban "nació mediáticamente" en su programa y, lo cierto, es que el debut televisivo de Patiño también estuvo vinculado a la madrileña.

"Ella habrá tenido también un origen, no sé dónde ella nació televisivamente. Ella nos dio una oportunidad y, a partir de ahí, los pájaros crecen, vuelan y se desarrollan", decía la gallega desde el plató de Fabricantes Studio. Patiño subrayaba que ella misma ha forjado su propia figura en los medios con el paso de los años: "Si lo dice en un buen sentido de la palabra, bien, pero si lo dice como: 'Yo fui su creadora'... Hombre, es una oportunidad donde nosotros tenemos impronta propia, personalidad propia y la oportunidad de que la gente nos vea [...] Pero no somos una creación de ella".

Por ello, insistió en que, aunque Quintana influyó en su trayectoria, especialmente en los primeros años, ella misma se ha construido el camino: "Pero que no me parió ni me crió ni me educó. Y me trató genial, ¿eh?":

Puntual como un reloj, Ana Rosa volvía a las mañanas de Telecinco este mismo lunes, 3 de febrero, y lo hacía al más puro estilo Quintana, con uno de sus editoriales. La presentadora le iba a dedicar su primer editorial en esta nueva etapa al mismísimo Pedro Sánchez: "Muy buenos días a todos. Esta es la temporada número 20 de El Programa de Ana Rosa y gracias a ustedes por seguir ahí. Para nosotros es una cuestión de confianza y, precisamente, Pedro Sánchez se tiene que someter a una cuestión de confianza antes de mes y medio. Es el plazo que le ha dado Puigdemont, que es el que manda, para ganarse su confianza ciega, para convertir el Parlamento en el 'Congreso de las tentaciones', si no lo hace, tendrá que ver ante sus ojos como sus socios de legislatura se alian entre ellos y le son infieles con otras formaciones", decía, haciendo un claro guiño a La isla de las tentaciones.

Acto seguido, la comunicadora madrileña iba a señalar los "golpes" número uno, dos y tres que ha recibido el "tentetieso" Sánchez en los últimos tiempos: "No verán llorar a Sánchez ante las cámaras porque, una vez más, se convertirá en un tentetieso, ese juguete que siempre se tamblea, pero que nunca se llega a caer. Da igual de dónde le llegue el golpe, porque siempre se pone de pie. Aunque al levantarse no tiene por qué mirar al mismo sitio gracias al lastre que lleva debajo, siempre siempre se queda en pie", añadía. Quintana iba a referirse al Fiscal General del Estado, a José Luis Ábalos e incluso a la mujer y al hermano del socialista, para finalizar con el siguiente argumento.

"Si queremos darle la vuelta a un tentetieso no debemos golpearle. La única manera de desactivarlo es quitarle el peso que tiene dentro". "Sánchez se ha convertido en ese dentista donde el cliente llamado Puigdemont le agarra y le dice: 'No nos haremos daño, ¿verdad?'. Cuestión de confianza porque como piensa Puigdemont: 'Donde hay confianza, rasco", concluía.

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com