Ana Rosa Quintana regresaba a la mañana y lo hacía por todo lo alto, con la presencia en el estudio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero también contó con la ‘presencia’ del flamante presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Un imitador irrumpió del magnate irrumpió en el plató, provocando la carcajada inicial de la baronesa popular, a la que segundos antes recordaban su apelación al propio Trump de que España no forma parte de los BRICS. Un momento con pretensión de ser épico, pero que ha quedado forzado y dejando un regusto bochornoso en la jefa del Ejecutivo regional, dirigiéndose al actor: “Somos amigos”.

Suenan los acordes del himno estadounidense mientras la conductora de El programa de Ana Rosa se dirigía a su invitada para decirle que “podía decirle en persona” a Trump que España no forma parte de los BRICS. De inmediato, un imitador caracterizado a la perfección como el presidente de Estados Unidos se dirige hacia el plató, provocando la carcajada de la presidenta regional, que por otro lado extiende su apoyo al máximo mandatario norteamericano.

Trump se presentó ante Ana Rosa Quintana y Ayuso, augurando que la primera se convertiría pronto en la “primera dama” del país, mientras que a la líder del Ejecutivo regional le esperaría La Moncloa. “No, no. Gracias”, replicó la baronesa, en un intento por desmarcarse del pronóstico del imitador; que al mismo tiempo le dio las “gracias por su apoyo”. “No sois BRICS, pero sí Tetrabricks”, bromeaba el actor.

Impuestos a Sánchez

Quintana le interpeló por los aranceles a continuación, cuando Ayuso deslizaba un “habría que hablar de ello” que fue interrumpido por la enumeración del Trump de Mediaset en inglés: “100% de impuestos al jamón, 200 a las croquetas y 500% cuando Pedro Sánchez vaya a Estados Unidos”. “Eso es mejor idea, presidente”, replicó Ayuso a las tasas del viaje del presidente del Gobierno. “Ahora firmaremos un nuevo decreto. Pedro Sánchez será el nuevo tertuliano de Ana Rosa. Siguiente decreto: el PSOE-M irá al baby shower de Almedia”, continuaba, mientras Ayuso replicaba que eso era más factible porque “son pocos” y hay “espacio”.

La presentadora despedía al imitador de Trump, que parafraseaba el lema de campaña del magnate (Make America Great Again), sustituyendo América por Telecinco y Madrid. “Somos amigos”, dijo finalmente el presidente de los Estados Unidos, a quien Ayuso respondía que todo perfecto, pero que si era posible “dejar tranquilos al vino y al jamón” sería estupendo. “You are very hot, remató el imitador con un comentario de lo más machista, que traducido al español significa literalmente que “son muy calientes”. “A lo mejor hemos arreglado el problema de los aranceles”, remataba la presidenta madrileña, antes de que Ana Rosa la despidiera tras su regreso a las mañanas y con un recuerdo al veinte aniversario del programa.

boton whatsapp 600