Ya es mediodía continua con las réplicas del terremoto causado por la marcha de Sonsoles Ónega. Tras fichar la presentadora el pasado lunes por Atresmedia, Marc Calderó, su sustituto y uno de los rostros más importantes del programa, ha hecho lo propio con RTVE.

El abrupto abandono de la periodista pilló con el pie cambiado tanto a Mediaset como a la productora del programa, Unicorn Content, donde se veía en la comunicadora el relevo generacional perfecto para Ana Rosa Quintana como "reina de las mañanas". Su salida no sentó nada bien en el canal y en la productora, motivo por el cual la periodista no tuvo ocasión de despedirse de sus espectadores en Telecinco, siendo su último gesto en pantalla -la mano en el corazón- su adiós.

Desde ese comunicado con el que se hacía oficial su fichaje por Antena 3, no se ha hecho ninguna mención directa a la periodista en el que fuera su programa contrastando con el adiós de Calderó. Este lunes, Telecinco oficializaba al reportero Miquel Valls como nuevo presentador en agosto del magacín, en sustitución de Prat durante sus vacaciones, dejando el futuro de Calderó en el aire. Tan solo unas horas después, FormulaTV destapaba en exclusiva su futuro inmediato: un nuevo programa en la sobremesa de La 1.

La despedida a Calderó en Ya es mediodía 

Así, Ya es mediodía optaba, esta vez sí, por despedir con honores al periodista. Joaquín Prat recogía la última pieza que había hecho Calderó, enviando un cariñoso mensaje de despedida en directo, donde quedaba patente que su salida no se había producido en los mismos términos que la de Ónega.

"Esa sonrisa la vamos a recordar siempre. Este es el último reportaje que ha hecho Marc Calderó para Ya es mediodía después de cubrir brillantemente su etapa con nosotros", decía ya el presentador sobre su compañero.

"Él ha decidido buscar nuevos horizontes y nosotros solo podemos desearle lo mejor y darle las gracias por el fabuloso trabajo que ha hecho. Un abrazo, Marc", terminaba diciendo antes de terminar el programa.