La marcha repentina de Sonsoles Ónega de Telecinco para trasladarse al grupo de comunicación rival Atresmedia ha impactado tanto en Mediaset como en Unicorn Content, la productora del programa que presentaba hasta hace unos días. Pero también algunas de las colaboradoras de su magacín matinal, como Alba Carrillo y Rosa Benito, han reaccionado a la nueva etapa profesional que ha emprendido la ya expresentadora de Telecinco con su salida y que ha desencadenado una sucesión de reemplazos en los diferentes puestos vacantes. Entre los afectados por este movimiento de ficha se encuentra Joaquín Prat, quien sale de Cuatro al día para pasar a tomar las riendas del trabajo de conducción que ha quedado libre en Ya es mediodía.

Despedida a Sonsoles Ónega

De momento, en verano será Marc Calderó quien asuma la presentación de la que se había encargado Sonsoles Ónega hasta su salida del espacio emitido tras El programa de Ana Rosa. Por su parte, dos de las tertulianas del programa de Mediaset han reaccionado a esta situación y han escrito un mensaje de despedida en sus redes sociales. “Muchas gracias, Sonsoles Ónega. Te vamos a echar mucho de menos. ¡Gracias por tus enseñanzas, cariño y comprensión!”, ha publicado Alba Carrillo en sus historias de Instagram, mientras que Rosa Benito ha hecho lo propio en la misma red social: “Que nunca se te borre tu sonrisa. ¡Muchas gracias por tanto, Sonsoles Ónega!”.

La modelo y la excuñada de Rocío Jurado son colaboradoras habituales de Ya es mediodía en su sección Fresh, con contenidos de crónica rosa y prensa del corazón, y tras varios años trabajando juntas han realizado así este reconocimiento público como forma de despedida en sus redes sociales. Los cariñosos mensajes de Alba Carrillo y Rosa Benito emitidos a raíz de la salida de Sonsoles Ónega de Telecinco no han obtenido réplica públicamente de momento por su parte, a la espera de que se conozca su destino final en la parrilla de Atresmedia.