Irene López Assor, psicóloga de Sálvame durante varios años, hace tiempo que no pisa el programa de Telecinco y en sus redes sociales ha desvelado el motivo. Sus continuas apariciones en el espacio de las tardes de la cadena, según ha confesado, provocaron consecuencias en su vida profesional: “Hundí mi carrera en Telecinco, lo hice porque no lo vi venir”. La que una de sus colaboradoras habituales se ha sincerado en su cuenta de TikTok para asegurar que “era muy feliz allí” porque su pasión es “el entretenimiento” y “analizar comportamientos”, aunque ha admitido el declive que experimentó en su profesión durante su labor en Mediaset: “Me extrañaba que, con cotas de dos millones de espectadores, solo vinieran dos personas a mi consulta”.

El magacín vespertino de Telecinco realizó un test de inteligencia a todos sus colaboradores gracias al trabajo de López Assor, además de pruebas de compatibilidad entre ellos o analizar el comportamiento y la expresión no verbal de los personajes más conocidos de la prensa del corazón. “A mí el universo Sálvame me encantaba, me lo pasaba pipa. Disfrutaba como una enana, pero después de analizar mucho, me di cuenta de que igual no estaba en el camino correcto y con todo el dolor de mi corazón lo dejé porque no es donde tenía que estar”, ha expresado la psicóloga antes de afirmar que “hubo un antes y un después”: “Decidí reinventarme y dedicarme al mundo del pódcast, a ser una psicóloga mucho más científica. Ahora me va muy bien, tengo hasta cinco psicólogos trabajando para mí”.

En referencia al programa producido por La Fábrica de la Tele, la profesional de la psicología ha comentado que sufrió algunos obstáculos en su carrera por su participación en él: “No me llamaban de ningún lado porque era la psicóloga de Sálvame, me perjudicó un montón”. Irene López Assor ha lamentado que no le abriese “ninguna puerta” y ha explicado que, al contrario de lo que la gente piensa “del mundo del entretenimiento” y que “no es verdad”, su “agenda se ha quintuplicado” desde abandonó el magacín de Telecinco. Además, la psicóloga ha contado que desde la cadena han contactado con ella para retomar su relación laboral: ”Me han vuelto a llamar de Sálvame e incluso de Viva la vida y he dicho que no, aunque me ha costado mantenerme firme porque la televisión me encanta y me fascina. Ya no vendo mi alma”.