El terremoto que se está viviendo en la plantilla de trabajadores de Telecinco durante el final de la temporada televisiva está sufriendo todavía réplicas con el fichaje de Marc Calderó por TVE. Después del abandono de Sonsoles Ónega, en ese momento presentadora de Ya es mediodía, para aterrizar en Atresmedia, los directivos del grupo de comunicación italiano han tenido que encajar rápidamente las piezas del puzzle para cubrir los puestos vacantes. El primer movimiento que se producía era el cambio de Joaquín Prat desde la conducción de Cuatro al día para tomar la plaza que dejó libre la expresentadora de la cadena principal de Mediaset.

Marc Calderó ha sido el sustituto de Sonsoles Ónega en el programa durante la semana pasada, mientras la postura de Telecinco se inclinaba por que Prat se pusiera al frente del espacio matinal producido por Unicorn Content en septiembre, a la vuelta del verano. Sin embargo, este lunes la decisión cambiaba después de que el expresentador de Cuatro al día apareciera en Ya es mediodía, por lo que finalmente conducirá el programa hasta el periodo vacacional y volverá tras él. En su anterior programa emitido en la cadena secundaria de Mediaset, Ana Terradillos será quien tome las riendas a partir de su marcha.

Movimientos en Telecinco y TVE

En medio del terremoto, Marc Calderó ha provocado una réplica más y se marcha a TVE, según lo publicado por FormulaTV. La corporación pública estaría preparando un programa también en la franja del mediodía con temática de actualidad para trasladar las novedades de última hora. Además, en principio aparecerá junto a otra persona en el espacio de La 1 para comunicar las noticias más relevantes de cada día. Este enésimo movimiento en la plantilla de Telecinco se ha conocido un día después de que Telecinco anunciase que no sera él, sino Miquel Valls, reportero de El programa de Ana Rosa y En el punto de mira, quien sustituirá al presentador principal de Ya es mediodía, Joaquín Prat, durante sus vacaciones de verano.