El nuevo programa que Telecinco ha estrenado este martes en su prime time, Esta noche gano yo, ha suscitado en redes sociales una inevitable comparación con El desafío, de Antena 3. La similitud entre ambos formatos ha provocado que el público dictara sentencia sobre el nuevo, aludiendo en numerosas ocasiones al original, que cuenta ya con dos ediciones y fue emitido en primer lugar por la principal cadena de Atresmedia en enero de 2021.

El programa, presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela, ha llegado a la parrilla de Telecinco antes de lo esperado, en pleno verano y a finales de julio, por lo que sus emisiones se alargarán previsiblemente durante todo el mes de agosto. La cadena había anunciado que se estrenaría una vez comenzada la temporada alta, aunque ha decidido cambiar su estrategia y adelantarlo para mostrar las habilidades de personajes como la actriz y presentadora Belinda Washington; la cantante, actriz y humorista La Terremoto de Alcorcón; la actriz y exdeportista Patricia Montero; el cantante Jorge González; el modelo y actor Carlo Constanzia; el actor y humorista Edu Soto; la actriz Michelle Calvó; la actriz y presentadora Rocío Madrid; el cantante y actor Ricky Merino; y la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

Capitaneados por los dos presentadores en sendos equipos, el rubí y el turquesa, estos famosos han sido los protagonistas del nuevo espacio de Telecinco con el fin de enfrentarse entre ellos y competir en diferentes pruebas. La opinión de la audiencia sobre la primera entrega ha sido unánime por su calidad y su gran parecido con el programa de Antena 3 pero no precisamente de manera positiva. La comparación entre ellos y la calidad de Esta noche gano yo son los temas que han centrado las críticas de los espectadores y una parte de ellos ha volcado sus críticas en Twitter: “No hay por donde coger este programa”. “El desafío de Hacendado. Lo que esperábamos”, ha ironizado otro tuitero.

Comparación entre Telecinco y Antena 3: Esta noche gano yo y El desafío

El formato con el que Christian Gálvez ha elegido su salto a la franja nocturna tras los concursos Alta tensión y Pasapalabra, cancelado por decisión judicial, ha desatado el dictamen generalmente negativo de Twitter: “Veo a Esta noche gano yo fracasando en audiencias. La edición es bastante regulera, la voz en off​​​​ del “supervisor” tira para atrás, a Christian le falta garra y las pruebas “repetidas” se pueden llegar a hacer pesadas (estaría bien los dos concursantes a la vez en multipantalla)”. “Confirmamos que este programa va a durar dos telediarios”, ha sentenciado un usuario, mientras que otros han realizado una inevitable comparación con el de Antena 3: “Lo que pides en AliExpress y lo que te llega”.

Para un internauta, la similitud entre el programa de Telecinco y el de Antena 3 no le ha causado impresión, ya que “hace no muchos años emitían literalmente el mismo programa con distinto nombre”, en referencia a Mira quién salta y Splash! Famosos al agua, dos formatos idénticos que también mostraban a famosos realizando saltos a una piscina desde un trampolín para ser posteriormente valorados en un concurso. Sin embargo, otros en Twitter han echado de menos otros espacios más populares del propio Mediaset: “Pensando en que Telecinco ha decidido dar luz verde a Esta noche gano yo en vez de darnos una nueva edición del maravilloso Ven a cenar conmigo: Gourmet edition”. En la red social, incluso, algunos han recordado otro de la misma cadena por “la prueba que han hecho Carolina y Christian” para el estreno, algo que ya “hizo Belén Esteban en Sálvame”: “Ella sin arnés y rompiéndose la tibia. Lo siento, eso no hay quien lo supere”.