Telecinco ha emitido este sábado la primera entrega de su nuevo magacín de las tardes de los fines de semana para ocupar el espacio vacante de Viva la vida, el cual ha concluido definitivamente su periplo en televisión, y toda la audiencia se ha puesto de acuerdo con una dura opinión de él. Emma García, presentadora del anterior programa, se despedía en la cadena el pasado domingo junto a sus colaboradores habituales para dar el último adiós a una audiencia que les ha mantenido más de cinco años en antena. En su sustitución, Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo han sido los tres conductores elegidos para ponerse al frente de Ya es verano, un formato muy parecido al anterior dividido en tres tertulias con diferentes contenidos: actualidad política, prensa rosa y tendencias en redes sociales.

El nuevo magacín vespertino de los sábados y domingos en Telecinco ha comenzado en su estreno con la actuación de Sofía Cristo en la mesa de DJ y la aparición de los tres presentadores acompañados de varios colaboradores que serán quienes formen parte de las diversas secciones, entre los que se encontraban algunos como Cristina Fallarás, David Amor, Saúl Ortiz, Amor Romeira, Alejandra Castelló, Miguel Ángel Nicolás y Beatriz Cortázar. Además, el programa ha contado con la presencia de Gloria Camila, hija de la cantante Rocío Jurado y el extorero Ortega Cano, quien ya había formado parte de la plantilla del extinto Ya son las ocho.

Conforme el nuevo programa de Telecinco se iba desarrollando, en redes sociales como Twitter las opiniones sobre él se iban sucediendo y ha conseguido poner de acuerdo a toda la audiencia: “Vamos, que no han cancelado Viva la vida, simplemente han cambiado al presentador y colaboradores. Mismo perro con distinto collar”. “Una que se va. La misma productora de siempre, dando oxígeno a maltratadores y sus cómplices y atacando a las víctimas. Ale, ¡feliz verano! Y a ver si encontráis el as de una vez”, ha sentenciado un espectador en la red social sobre los colaboradores y la producción del programa, organizada por Unicorn Content.

Dura opinión sobre el nuevo programa de Telecinco

“Cero sorpresas”, ha afirmado una persona en Twitter sobre el estreno del nuevo programa de Telecinco, mientras que otro usuario ha reclamado una renovación en el plantel de colaboradores y ha denunciado la postura mayoritaria de los actuales contra la historia de violencia machista vivida por Rocío Carrasco, a los que comúnmente se conoce como trinkers en redes sociales: “Por favor, queremos colaboradores nuevos. Estamos cansados de los mismos de siempre, 'Ya es trinkerlandia'”. Según Ya es verano iba avanzando, este recibía una opinión que ha sido muy repetida en redes sociales sobre su gran similitud con dos desaparecidos formatos de la cadena: “Lo primero que he pensado es que es igual que Ya son las ocho y solo han cambiado a los presentadores”.

“Solo viendo a los colaboradores ya sabemos cómo va a ir la tarde. Tienen la oportunidad de innovar y la desaprovechan. Versión low cost de Viva la vida”. Uno de los mensajes que más éxito ha cosechado en Twitter con casi 2.000 ‘me gusta’ también ha emitido una dura sentencia sobre el programa: “Cutre, presentadores sin carisma y con los peores colaboradores que se podían encontrar. Así arranca Ya es verano”. Para su primera emisión, el nuevo magacín de los fines de semana en Telecinco ha obtenido un 13% de share y 1.073.000 espectadores, un dato con el que no logra superar a su predecesor Viva la vida, el cual se despidió con un 14,2%, aunque sí que se acerca al del sábado pasado, con un 13,3%.