El terremoto provocado por Sonsoles Ónega sigue dando de qué hablar en Telecinco. Después de su marcha definitiva de Ya es mediodía para encabezar un nuevo programa en Antena 3 y tras la marcha de Marc Calderó, uno de sus colaboradores, a TVE, ahora se suma otra salida más: Patricia Lennon.

La periodista, que hasta ahora era la directora de Ya es mediodía, acompañará a Ónega en su nuevo proyecto televisivo, tal y como ha confirmado este martes Fórmula TV. La también periodista trabajó durante años en El Programa de Ana Rosa en distintos cargos y fue en 2019 cuando tomó las riendas del programa matinal de Telecinco y de Cuatro al día por las tardes.

Lavado de cara de Ya es mediodía

A esperas de conocer más detalles sobre el nuevo programa que liderará la periodista que por años fue icono de Telecinco, el medio citado anteriormente sí que ha podido adelantar su productora: será Buendía Estudios la que se encargará de dar forma al nuevo espacio, teniendo como referencias en su perfil a Drag Race o Pasapalabra, pertenecientes a Atresmedia.

El adiós de Sonsoles Ónega ha supuesto otro choque para los espectadores habituales de Telecinco, quienes han visto que en cuestión de días la cadena ha hecho malabares para hacer reflotar Ya es mediodía y mantener el resto de su parrilla.

Por un lado, Joaquín Prat ha sido el elegido para tomar el puesto de la presentadora en su ausencia definitiva, aunque en un primer momento el conductor iba a ser Marc Calderó que, días después, daba a conocer su marcha hacia la Corporación Pública. Por el lado contrario, otro de los rostros más reconocidos de la cadena ha tenido que mudarse para ocupar el puesto de Prat en Cuatro al día: Ana Terradillos, dejando así otro hueco en El Programa del Verano.

Es así como Ya es mediodía incluso ha anotado un incremento en sus índices de audiencia con estos cambios durante el mes de julio, consiguiendo así un 13,4% de cuota de pantalla y cerca de un millón de espectadores, concretamente 979.000.