Este lunes fue el último día de Sonsoles Ónega al frente de Ya es mediodía, cumpliendo así los dictámenes que Mediaset hizo públicos semanas atrás.

“Hasta aquí hemos llegado. Se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo. Adiós”, tales fueron las últimas palabras de la periodista. Sin embargo, su equipo, especialmente sus colaboradores, quisieron alabar el papel de Ónega al frente del programa. “Muchas gracias, Sonsoles. Te vamos a echar mucho de menos. Gracias por tus enseñanzas, cariño y comprensión”, dedicaba Alba Carrillo en sus redes sociales.

Por su parte, Rosa Benito le escribía el siguiente mensaje: “Que nunca se te borre tu sonrisa. ¡Muchas gracias por tanto!”, compartía con una fotografía de ambas abrazándose en el plató de Telecinco.

Esta no ha sido la única despedida que ha tenido que esgrimir Ónega, ya que Ya son las ocho es el mismo formato, aunque en una franja horaria distinta. Este 2 de julio llegó a su fin, y la periodista quiso despedirse de sus compañeros a través de Instagram: “A la buena gente de la tele, gracias. Porque de todos vosotros he aprendido. Ha sido un honor”, agradeció.

Sonsoles Ónega se pasa a la competencia

La presentadora, que siempre ha trabajado en Mediaset (Ya son las ocho y La Casa Fuerte), se muda ahora a la competencia, a Atresmedia, con un nuevo proyecto del que aún no se conocen detalles, aunque verá la luz en la próxima temporada, después de verano. Este fichaje se debe a que, en palabras de Antena 3, Sonsoles Ónega es “una de las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores, con una larga y sólida trayectoria”.

Ahora, es Marc Calderó quien le ha recogido el testigo al frente del espacio matinal de Telecinco. Sin embargo, cuando finalice la temporada estival, será Joaquín Prat quien ocupe el puesto definitivo de Ya es mediodía, según ha informado la compañía de comunicación. De este modo, el presentador también seguirá al frente del programa informativo Cuatro al día, el cual dirige desde 2019.