María Patiño ha reaccionado de manera abierta contra lo que horas antes pronunciaba Anabel Pantoja. Intentar hacer como si 'Sálvame' no hubiese existido nunca es tan incomprensible como imposible precisamente por su flagrante éxito durante 14 años. Ahora, todos los programas intentan obviar que lo fue todo para Telecinco hasta el punto de evitar mencionarlo e incluso citarlo cuando se recurre a imágenes de archivo. Pero entonces, ¿qué es lo que ha ocurrido y cómo se ha manifestado una de sus principales valedoras?

Corría la noche del domingo 10 de marzo cuando Anabel Pantoja regresaba como colaboradora de 'Supervivientes: Conexión Honduras' con un plausible desprecio en directo. La sonada bronca entre Carmen Borrego contra Kike Calleja en Honduras por dirigirse a ella como "Potota" se abordaba desde plató y la sobrinísima no dudó en defender a la que fuera su compañera: "Fue un apodo que le puso una persona y que no le hace gracia", explicó en referencia a Kiko Hernández.

Relacionado Alerta en 'Supervivientes 2024' por la salud de Carmen Borrego tras sufrir un desmayo

"Se le puso ese apodo en el programa donde trabajábamos. Se lo puso Kiko y demás por burla", sentenció al segundo. A lo largo de su intervención, en ningún momento pronunció una palabra que parece estar ocasionalmente maldita en Telecinco: "Lo que le molesta es que le saque esa mierda, sabiendo lo mal que lo pasó con eso en ese programa". En definitiva, eufemismos por doquier.

A María Patiño le bastan ocho palabras para pronunciarse

Poco después de que este episodio sucediese en 'Supervivientes: Conexión Honduras', María Patiño reaccionaba a través de las redes sociales con solo ocho palabras: "La omisión amplía su poder. 'Sálvame', bendita palabra". Con este simple comentario, la que fuese colaboradora y a veces presentadora del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele ensalzaba el gran valor del programa para la cadena durante tantos años.

Y no es de extrañar este comentario si se tiene en cuenta el conjunto de acciones puestas en marcha desde la llegada de una nueva directiva a Mediaset España. Al margen del veto a rostros fuertes de 'Sálvame' a día de hoy, en pantalla se han visto distintas situaciones de las que se pueden destacar dos como ejemplo.

  • El primero tiene que ver con '¡De Viernes!', donde suelen aparecer imágenes de archivo sin mencionar que son de 'Sálvame', aunque sí se cita la fecha en la que se produjeron
  • El segundo se hizo evidente en 'GH Dúo', cuando Marta López, en pleno directo, evitaba mencionar el nombre del programa tras una discusión en la que sí se hablaba del formato

Relacionado El elogio de Rosa Villacastín a Zapatero tras su entrevista con Jordi Évole

Y ahora, la productora de 'Sálvame' es de Telecinco

Desde que se diese a conocer la cancelación de 'Sálvame' y, por ende, "el final de la telebasura", el equipo del programa se enfrentó a un sinfín de adversidades. Desde evitar su reconocimiento hasta una larga agonía con retrasos constantes de su fecha de final, pasando por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que impidió brevemente la contratación de profesionales en formatos herederos.

Con el paso del tiempo, se dio a conocer que Mediaset España y La Fábrica de la Tele habían decidido romper relaciones para emprender caminos por separado. Y el pasado 8 de marzo terminó por confirmarse todo: el grupo de comunicación compró el 100% del accionariado de la productora. Sorprendentemente, se hicieron con el 34,9% y el 30,2% de la sociedad que hasta ese momento pertenecía a Óscar Cornejo y a Adrián Madrid respectivamente.

Relacionado 'Espejo Público' y su exhaustiva cobertura del 11M: ¿homenaje o morbo?

La Fábrica de la Tele de ahora, la que se encarga todavía de la puesta en marcha de 'Todo es Mentira' y 'Socialité', ya poco tiene que ver con la original. Sin embargo, los equipos de estos programas siguen haciendo lo imposible por sacar adelante dos espacios que son referencia en sus franjas de emisión.

Ahora, solo queda esperar para conocer nuevos detalles de Fabricantes Studio SL, la nueva productora de los creadores de La Fábrica de la Tele. Su objeto social no dela lugar a dudas: se encargará de la "creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magacines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, intemet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes