La reaparición de Kate Middleton este pasado domingo con una foto posando junto a sus tres hijos ha generado un auténtico terremoto mediático en Reino Unido.

Este lunes se ha podido ver en público a la que se cree que es la princesa de Gales. La instantánea se ha tomado a la salida del palacio de Windsor camino al acto del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster. En la instantánea se puede ver a Guillermo acompañado de una mujer en el coche que parece ser Kate Middleton. Iba con el pelo recogido y mirando por la ventana opuesta a donde se tomó la foto, por ello no se puede garantizar que sea la princesa la mujer de la foto. Junto a ella se encuentra su marido mirando el móvil.

Relacionado María Patiño solo necesita 8 palabras para retratar a Anabel Pantoja y a Telecinco

Y esta imagen de este lunes no tendría mucha repercusión si no fuera por la polémica instantánea que se difundió desde la casa real este domingo. Si en un principio la foto se recibía con entusiasmo y con tranquilidad entre la población, aminorando las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales, el posterior análisis al que sometió la instantánea dejó claras evidencias de que esa imagen había sido editada y manipulada.

Las principales agencias de fotografía del mundo decidieron retirar el posado de sus archivos y, horas más tarde, Kate Middleton pedía disculpas en sus redes sociales reconociendo que había sido ella la que había editado la fotografía. Eso sí, la foto original no ha llegado a ser difundida.

De nuevo, la comunicación del palacio de Kensington ha tenido efecto ‘boomerang’: si lo que se pretendía era acabar con los bulos sobre el paradero de la mujer del príncipe Guillermo, la estrategia ha tenido el resultado contrario. La reaparición ‘fake’ de la princesa, como ya se ha bautizado en algunos medios británicos, mantiene entre la indignación y el desconcierto a la opinión pública británica.

Relacionado Anabel Alonso vuelve a reprender a Carlos Boyero por su crítica a Jodie Foster

En la misma tarde de este lunes, el príncipe de Gales ha presidido junto a Camila el acto del día de la Commonwealth en la abadía de Westminster, hacia donde se dirigiría también la princesa de Gales, aunque no apareció por la Abadía. Una vez allí, el heredero de la corona británica no ha hecho declaraciones públicas sobre el asunto de la imagen.

¿Qué pasa con Kate?

Las redes sociales no permiten el vacío de información. En Whatsapp, en Facebook y en Tik Tok, la especulación sobre la princesa de Gales sigue en su punto más alto. La explicación de su ausencia a principios de este año fue reiterada esta pasada semana por funcionarios de las oficinas de la monarquía.

“El palacio de Kensington fue claro en enero sobre los tiempos de recuperación de la princesa. Se explicó que solo se darían actualizaciones significativas. Eso se mantiene”, explicaron en un comunicado.

Cultura del secretismo

Parte de los actuales problemas de la monarquía británica es la suma de incertidumbres: la enfermedad de Kate y el cáncer que sufre el rey Carlos III son algunos de los asuntos que más preocupan a la sociedad británica.

Otro de estos asuntos preocupantes es el problema personal que hizo que el príncipe Guillermo no estuviera en el homenaje a su padrino fallecido, una densa niebla de incertidumbre que sirve de combustible a los rumores de internet.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes