La nueva Mediaset España ha tomado una drástica decisión que ha pillado por sorpresa a todos los espectadores y que tiene que ver directamente con el programa emblema de La Fábrica de la Tele. La dirección ha decidido fulminar 'Sálvame' de manera drástica pese a ser un espacio que conseguía liderar en un sinfín de ocasiones, decidiendo entregar su franja de emisión a Ana Rosa Quintana y su productora Unicorn Content. De este modo, se comunica uno de los peores presagios para el programa que más alegrías ha dado al grupo de comunicación.

Al tiempo que El Mundo publicaba la información, realidad confirmada por ElPlural.com, 'Sálvame Naranja Plus' estaba en emisión con los colaboradores y presentadoras completamente ajenos a su horizonte laboral. Es una triste noticia para todo un equipo que lo ha dado todo por conseguir crear un espacio televisivo sin precedentes en nuestro país, acumulando hitos en términos de audiencia que pocos programas habían conseguido hasta la fecha. 'Sálvame' termina de manera definitiva según el citado medio durante la jornada del viernes 16 de junio, pero también ocurrirá esto con "todas sus sucursales".

La derechización de Mediaset España termina de confirmarse con esta decisión, puesto que será Ana Rosa Quintana la que tome las riendas de la franjas de sobremesa y tarde a partir de septiembre. Sin embargo, seguirá estando al frente de la tertulia política de su formato matinal, pero el resto del formato quedaría en manos de Joaquín Prat. El horizonte temporal que se baraja es, al menos, hasta la celebración de las próximas elecciones generales.

Mediaset cancela 'Sálvame' tras presumir de su éxito

Horas antes de que se comunicase la cancelación, Mediaset España presumía del éxito de sus espacios durante el jueves 4 de mayo puesto que Telecinco había conseguido liderar. En la autopromoción, el grupo no solo contaba con los presentadores de 'Sálvame' dando las gracias, sino que además se destacó el triunfo del formato en su franja de emisión frente a los espacios de la competencia. Esta triste noticia abre un camino todavía inexplorado, pero queda clara cuál será la línea editorial de esta nueva etapa, puesto que será una misma productora, Unicorn Content, la que ocupe gran parte de la programación semanal de Telecinco con 'El Programa de AR', 'Ya es mediodía', el nuevo espacio de la periodista o 'Fiesta'.

Oda a 'Sálvame', el programa que lo cambió todo

'Sálvame' es uno de los programas más consolidados de la televisión española debido a su largo recorrido, que se remonta al 2009 y que se ha mantenido hasta la fecha, y a todos los rostros conocidos que lo encabezan y que han saltado a la fama gracias a su proyección, tales como su presentador, Jorge Javier Vázquez, como multitud de sus colaboradores, entre ellos Belén Esteban, Kiko Matamoros o Lydia Lozano, entre muchos más. 

En sus inicios, la audiencia fue abrumadora pese a su escaso presupuesto. Fue el momento en el que se convirtió en un referente sobre la comunicación y las informaciones sobre el corazón y la prensa rosa con un característico toque de ironía y sátira que lo ha acompañado durante las décadas que ha permanecido en antena. Para el recuerdo quedan todos los momentazos que ya son historia de nuestra pequeña pantalla.

En los últimos años, y especialmente durante los últimos meses, el programa ha sufrido graves declives de audiencia que, en numerosas ocasiones, ha puesto en jaque sus emisiones, así como sus contenidos y su estancia en la parrilla de Telecinco. Durante este último periodo, han sido varias las polémicas que le han rodeado, como la abrupta salida de uno de sus rostros más reconocidos, Paz Padilla, por su desencuentro con Belén Esteban con motivo de las vacunas de la covid-19; la también salida inesperada de la presentadora Carlota Corredera tras trece años ligada al espacio y, una de las tragedias más impactantes y dolorosas para la casa televisiva, el fallecimiento de Mila Ximénez.

Una de las últimas controversias también fue el impulso del ya famoso Código Ético con el que, por primera vez, todos sus actores principales tenían prohibido “emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos” durante la emisión del programa, además de “atacar o criticar” a uno de los compañeros del mismo espacio por alguna discrepancia. No obstante, es necesario destacar que el espacio de La Fábrica de la Tele gozaba del beneplácito de la dirección para mencionar a determinadas personas, como contamos en exclusiva desde ElPlural.com.