El presentador de Más Vale Tarde, Iñaki López, ha respondido a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al respecto de los esfuerzos del Gobierno por reconocer el Estado de Palestina.

La dirigente de la Comunidad de Madrid acusó al Gobierno y a Pedro Sánchez de "premiar a los terroristas de Hamás, que compran misiles pero no alimentos y usan a la población como escudo humano". "Sánchez se quiere plantar en Gaza intentando liderar la paz cuando nadie se lo ha pedido mientras busca la guerra en España", argumentó Ayuso.

"Mucha paz allí, donde nadie le ha pedido que hable, y mucha guerra aquí para hacerse una foto vestido de Balay entre huesos sin darse cuenta que ni siquiera eran los suyos, porque están creando dos bandos para enfrentar a los españoles mientras se multiplican como los gremlin, en las instituciones. El último ministro de Sanidad, 180.000 eurazos, cuando no estuvo ni siete meses en el cargo, y eso es lo que están haciendo, utilizando todos los poderes del Estado a la venezolana contra el adversario político. El Got Talent cutre", expresó, en una retahíla de ataques, la presidenta madrileña, antes de zanjar: "Tenemos a un Sánchez liderando las negociaciones con Gaza, con tal de estar huido de España, con tal de no comparecer y dar explicaciones".

Relacionado Reclaman al Gobierno de Ayuso una ley que blinde la independencia de las personas con discapacidad

Entonces llegó la respuesta de Iñaki López, reaccionando de lo más contundente a través de su cuenta de X, antes Twitter. "Ayuso dice que reconocer el Estado Palestino es un regalo para Hamás", comenzó su mensaje.

"Aunque lo contrario sea un regalo para un estado ocupante que no respeta la legalidad y ha asesinado ya a 33.600 palestinos, la mayoría mujeres y niños, además de matar de hambre a los supervivientes", sentenció el presentador, en un mensaje que rebasa los 1.800 'me gusta' y las 37.000 visualizaciones en el momento de publicación de este artículo.

 

Sánchez defiende el Estado Palestino

Por su parte, Sánchez compareció este viernes en Dublín, capital irlandesa, junto al primer ministro del país, Simon Harris, en un acto que fue parte de su gira europea para fomentar el reconocimiento del Estado Palestino y abogar por la paz en Oriente Medio.

"En esta ocasión, nos hemos reunido para hablar de política internacional y de la gravedad de los problemas de Oriente Medio, tanto a nivel regional como internacional. Es importante recordar que enviamos una carta conjunta a la UE sobre las obligaciones de Israel en materia de respeto a los derechos humanos, y la declaración que firmamos junto a los primeros ministros de Malta y Eslovenia en el mismo sentido", expuso, recordando diferentes acciones que se han llevado a cabo con el objetivo de avanzar en el reconocimiento del Estado de Palestina.

Relacionado Las irónicas palabras que Wyoming le dedica a Ayuso en ‘El Intermedio’

"Quiero aplaudir la postura valiente y coherente que tanto Simon como su predecesor, Leo, han tenido con este asunto. El mundo necesita líderes comprometidos con la paz y con el bienestar dentro y fuera de sus propias fronteras. Ambos pensamos que la situación en la Franja de Gaza es terrible y que existe el peligro de que pueda degenerar en aún peores consecuencias, como podría ser un conflicto regional", prosiguió Sánchez.

"Netanyahu no ha demostrado tener un plan claro de paz. Países como España o Irlanda debemos involucrarnos y tomar la iniciativa. Mirar para otro lado y esperar a que sean otros los que lo hagan no nos parece lo correcto", argumentó, señalando directamente al primer ministro israelí. "Es muy urgente lograr un alto al fuego inmediato y aumentar la ayuda humanitaria en Gaza, además de garantizar la liberación de los rehenes presos por Hamás. Los agentes humanitarios deben actuar con seguridad en la Franja de Gaza, sin sufrir hostilidades", expresó, en lo que se pudo tomar como una referencia al ataque sufrido por tres vehículos de ayuda humanitaria de la ONG del chef José Andrés, la pasada semana, que dejaron una decena de voluntarios asesinados.

"Hay que luchar por una solucion política que traiga paz y seguridad a la región, y reconocer y auspiciar la convivencia y la existencia de dos Estados, el Palestino y el Israelí. La comunidad internacional no podrá ayudar a Palestina si no la reconoce oficialmente. A su vez, nos comprometemos a apoyar el reconocimiento de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", defendió.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.