La relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio experimentó un punto de no retorno desde el nacimiento de la pequeña Ana Sandra. Para sorpresa de la audiencia, la bióloga tomó asiento en el plató de ¡De Viernes! donde se le preguntó directamente por el interés del abuelo hacia la criatura. Escasos días después, el colaborador ha respondido tajante a la última interpelación desde Vamos a Ver.

Corría la noche del viernes 19 de abril cuando Obregón dio a entender que Lequio ya había conocido a Ana Sandra; declaraciones que contrastan con ocasiones anteriores en las que se atrevía a confirmar que su hija-nieta estaba "deseando" conocerlo. Y el modelo de retroalimentación de Mediaset España ha propiciado que hubiese respuesta.

Relacionado Xavier Fortes rebate combativo a un consejero de TVE que denuncia censura en el debate de Galicia

En plena mañana del lunes 22 de abril, Lequio se ha mostrado del todo tajante durante el espacio matinal de Telecinco: "Mi sentido del ridículo tiene un límite". Básicamente, el colaborador ha confirmado no entender el hecho de "tener que responder una vez más" a la misma cuestión y, por ese motivo, "se siente estúpido".

Justo a continuación, Lequio ha vuelto a abrirse en canal para sofocar las reacciones y ataques que ha sufrido con el paso de los meses: "Cuando una persona sufre un gran duelo en la vida, el dolor no desaparece… Aprendes a convivir con él", ha señalado en relación a la muerte de su hijo Aless Lequio.

Pese a que Obregón sí que ha aparecido en distintos medios de comunicación para explicar cómo se ha sentido ante los últimos acontecimientos, Lequio ha defendido de nuevo las que han sido sus líneas rojas desde el primer día: "No quiero hablar de nada que tenga que ver con mi hijo y eso voy a hacer", ha continuado con un sentenciatorio "lo siento".

Relacionado SkyShowtime amplía su oferta: así quedan los dos planes

Y centrado en las intervenciones televisivas de la que fuera su pareja, Lequio se ha cerrado en banda hasta el punto de poner los puntos sobre las íes: él se ha declarado "no responsable" de las entrevistas que Obregón ha concedido. En definitiva, dos puntos de vista completamente opuestos sobre la realidad que enfrentan.

La polémica sobre la Fundación Aless Lequio

Lequio tampoco ha visto conveniente hacer declaraciones sobre la polémica que ha envuelto la Fundación Aless Lequio. Obregón tuvo que enfrentarse a duras acusaciones: se aseguró que no había cumplido su promesa respecto a la donación de dinero por las exclusivas concedidas en la prensa del corazón.

"Cuando mi hijo, desgraciadamente, se fue, uno de sus mayores deseos era crear una fundación para la investigación porque en España se mueren cada día 300 personas de cáncer y no hay dinero institucional para financiarlo", aseguró Obregón en ¡De Viernes!. Es más, confirmó haber aportado los 30.000 euros que le pagaron por su primera entrevista en 2020.

Por otro lado, Obregón reiteró en el espacio nocturno de Mediaset España y Mandarina Producciones que habían entrado "más de 100.000 euros de derechos de autor para investigar el cáncer de niños y jóvenes".

Y centrados en este punto, Lequio ha aportado más detalles desde Vamos a Ver en pleno directo. Con exactitud, el colaborador ha aumentado la cifra difundida por Obregón escasos días antes: "Son 127.000 euros", en referencia a los beneficios derivados de la publicación del libro El Chico de las Musarañas.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes