Ana Obregón lleva días en el epicentro del foco mediático debido a sus palabras sobre las aportaciones económicas destinadas a la Fundación Aless Lequio. Ahora, ha recibido la contestación de Alessandro Lequio, su ex y padre de su hijo, quien le ha afeado rescatar temas del pasado.

Hace unos días atrás, la bióloga avivó la polémica entre ambos al señalar que ella se ocupó del cuidado de su hijo hasta el día de su entierro, unas palabras que no han sentado nada bien al colaborador de televisión. Este lunes, en el programa ‘Vamos a ver’, así ha replicado: “Eso ya lo conté yo, ella ya me dijo que iba sobrada de recursos. En su momento me dijo que no tenía que pasar pensión. Sacar cosas del pasado me parece malicioso y oscuro”, ha reprochado.

No obstante, y pese al significado de estas palabras, Lequio ha señalado previamente en el programa de Mediaset que “Ana es honrada, no tiene ninguna obligación con nada ni con nadie. Ana es Ana y la Fundación es la Fundación”, abogando así por separar los conceptos en términos mediáticos y matizando que las cuentas de la Fundación “están clarísimas”.

Ana Obregón detalla sus aportaciones a la Fundación

Previamente, y en declaraciones al programa ‘Y ahora, Sonsoles’ se pronunció la presentadora de televisión acerca de la polémica, aclarando así dónde fue el dinero al que se referían las acusaciones.

La Fundación se puso en marcha tras el fallecimiento de su hijo pero, por motivos burocráticos, no podía utilizar su nombre, por lo que no se constituyó hasta finales del año 2021 y no se inscribe en el Registro de la Comunidad de Madrid hasta mediados del 2022. Sin embargo, Obregón confirmó a la par que se enfrentó también a un escollo que tiene que ver con el dinero para regularizar la situación.

Al tiempo, fue necesaria la aportación de una dotación de 30.000 euros en ese momento. ¿De dónde salió esa cantidad económica? "Utilicé parte de lo que me quedaba después de pagar impuestos", expuso, además de señalar que destinó parte de los beneficios a una campaña de belleza.

Posteriormente, y como tercer punto a tener en cuenta, Obregón posó de manera solidaria en una publicación de cabecera fue íntegramente hacia la Fundación. "¡Pero bueno! Pero yo no lo he dicho jamás, a la fundación me dedico en cuerpo y alma, muchas horas durante el día. Mi familia ha donado todos los muebles del despacho de mi padre [...] y es a lo que me dedico. A esto y a cuidar de Anita, es mi vida", subrayó, en alusión así a su nieta.

Y es que no ha sido el único pronunciamiento de Obregón en las últimas fechas. A través de redes sociales, ha ido publicando sendos comunicados al respecto para desmentir las informaciones falsas con respecto a las cuentas de la organización: “Cualquier información que se este divulgando al respecto no procede de ninguna fuente fiable. Asimismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro El chico de las Musarañas a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación”.

Por su parte, la Fundación defendió en todo momento la figura entregada de Ana Obregón a la causa al considerar que se han dado últimamente “noticias e informaciones erróneas” acerca de las cuentas de la organización. Durante 2023, se donaron 130.000 euros a la fundación para la investigación a nivel europeo.