Alessandro Lequio, incombustible colaborador de Mediaset España, ha arremetido con mucha dureza contra 'TardeAR', el formato conducido por Ana Rosa Quintana en la franja de tarde de Telecinco. Lo ha hecho en 'Vamos a ver', programa matinal de la misma cadena que, como curiosidad, produce Unicorn Content, al igual que el propio 'TardeAR'.

A pesar de estar tirando piedras sobre su propio tejado porque la productora que le emplea pertenece a la propia Ana Rosa Quintana, Lequio no se ha cortado un pelo. Durante el programa, se estaba hablando de la modelo y empresaria Mar Flores y de los mensajes que ha escrito en sus redes sociales tras la muerte de Fernando Fernández Tapias, quien fuera su pareja en el pasado. Ambas personalidades mantuvieron una relación tormentosa sobre la que se ha hablado en el plató de Telecinco y sobre la que el propio Alessandro Lequio estaba bastante al tanto.

Sin embargo, no le estaban dejando compartir sus conocimientos al respecto, porque cada vez que el presentador, Joaquín Prat, trataba de darle paso, Lequio era interrumpido de manera continua por Paloma Barrientos y Sandra Aladro. Las constantes interrupciones han terminado por cansar al conde y ha explotado: "¡Madre de Dios, dejadme terminar! Que esto parece la mesa de TardeAR'".

Una exclamación que ha pillado por sorpresa al resto de participantes del programa. "¿Cómo?", ha reaccionado Joaquín Prat, que no daba crédito a lo que acababa de escuchar. "Sí, lo quiero decir. ¿Puedo decirlo?", ha preguntado Lequio, antes de seguir con sus firmes críticas al formato conducido por Ana Rosa Quintana, pero le han frenado con celeridad desde la dirección del programa para que su intervención no se fuera de las manos. "Pues si no me dejáis lo diré la semana que viene que voy a la mesa de 'TardeAR'", expuso Lequio.

"Es que me parece que le faltan el respeto a Xavier Sardà de una manera increíble", ha opinado, mientras la dirección del programa y el propio Joaquín Prat hacían esfuerzos para cortar su intervención y redirigir la tertulia. Sardà es uno de los colaboradores de 'TardeAR', y a juicio de Lequio, su turno de palabra no se respeta igual que el del resto de participantes y resulta interrumpido con frecuencia.

Malos datos de audiencia de 'TardeAR'

Tras la cancelación de 'Sálvame', fue otro de los activos más importantes de Telecinco, Ana Rosa Quintana, quien pasó a ocupar la franja que dejaba el mítico formato vespertino, con un nuevo programa, 'TardeAR'. Sin embargo, las audiencias que está haciendo esta nueva emisión están muy lejos de las que cosechaba 'Sálvame', y tampoco están consiguiendo liderar la franja de audiencia en la que se emite. Tomando datos de este miércoles 25 de octubre, Telecinco consiguió un 9,4% de share entre las 17:00 y las 20:30, mientras que su competidor más directo, 'Y ahora, Sonsoles', emitido en Antena 3, consiguió un 12,9% y lideró la franja.

Un dato que no es únicamente cosa de esta fecha, sino que está pasando a convertirse en costumbre. Desde su estreno, han sido muy pocos los días en los que 'TardeAR' ha conseguido liderar la audiencia y, ahora, de confirmarse los rumores que apuntan a que 'Sálvame' puede volver a reemitirse en directo a través de Netflix, y de hacer buenos números en esa posible reemisión, sería un duro golpe que demostraría que la cúpula de Mediaset no tomó una decisión acertada.

"Es para prenderle fuego al programa"

Las críticas de Alessandro Lequio a 'TardeAR' no han sido, ni mucho menos, las únicas. Por su parte, Kike Quintana, sobrino de Ana Rosa, estuvo sembrado el martes 24 de octubre, cuando pronunció numerosas pullas en pleno directo. Una de ellas fue un dardo de órdago a la propia Ana Rosa que desató carcajadas entre los presentes.

"Sé que estamos en un programa diferente y de variedades, pero llevas unos zapatos morados de Podemos... ¡Espérate que no te salgan llagas!", dijo sin ningún tipo de pudor. En ese momento, Quintana se limitaba a dar por finiquitada la trayectoria e influencia de la formación morada: "Pero si Podemos ya...". La conversación no pudo continuar puesto que llegaba el momento de la emisión de publicidad, lo que facilitó a Ana Rosa Quintana una salida del paso más amable que si no hubiera habido anuncios.

"Pues pon los spots... No pasa nada", aseguró Kike Quintana en un primer momento. Al instante, pronunció lo siguiente: "Hay otra gente que va sin publicidad, a ver si aprendes". Con este zasca, la polémica surgida por la ausencia de anuncios comerciales durante la emisión de 'Y ahora, Sonsoles' volvió a resurgir, mientras que Ana Rosa en este caso se limitó simplemente a comentar irónicamente que su sobrino estaba "haciendo amigos".

Al margen de las menciones veladas a la competencia, el sobrino de la presentadora puso el grito en el cielo por lo ocurrido en el programa dedicado a la princesa Leonor. "Del programa del viernes ni hablemos porque es para grabarlo en un DVD y prenderle fuego", opinó.