A la espera de la gran fuerza con la que se prevé que Vox entre en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril, el partido de Abascal ya está cambiando un país que se creía con muchos derechos ya conquistados definitivamente.

Entre los distintos grupos para los que la extrema derecha supone una amenaza -como las mujeres o las personas migrantes- también encontramos a la comunidad LGTBIQ+, que ven en riesgo un derecho tan básico y personal como el de mostrar afecto a su pareja en público.

Este ha sido el caso de Adrián Fernández Rivas, que en su cuenta de Twitter relataba como tuvo que soltar la mano de su pareja al cruzarse con un grupo de hombres gritando "¡Viva Vox!". La publicación, que rápidamente se ha convertido en viral -acumulando más de 3.000 RT y 7.000 'likes' en menos de 24 horas-, también aprovecha para pedir el voto a partidos que defiendan "una España inclusiva" en la que entre libertad de todos.

En declaraciones a ElPlural.com, ha asegurado que "no vamos a permitir que nadie nos vuelva a meter en los armarios" y que "sigue existiendo LGTBIfobia por parte de un pequeño sector del propio colectivo LGTBI, y que VOX tenga votantes LGTBI solo  lo demuestra"

Lo cierto es que, ante una extrema derecha que se sacude los complejos impuestos por la democracia, Adrián ha recibido numerosos mensajes de apoyo.