La gran Final de Eurovisión 2025 sigue dando mucho de qué hablar días después. A nivel internacional, la delegación española solicitó abrir un debate para cambiar el sistema de televoto, así como una auditoría para conocer con detalle cómo se produjo el voto del público español. Horas más tarde, el director del festival aseguraba que el sistema es "el más avanzado del mundo". A nivel nacional, Melody decidía seguir su propia hoja de ruta y abandonar al equipo de RTVE, viajando por su cuenta hasta Málaga y posponiendo su cita oficial ante la prensa. Este lunes, David Broncano desvelaba que esta 'espantada' de la diva española también ha afectado a La Revuelta, ya que debía ser la invitada del lunes. 

Tras finalizar la gala, la misma noche del sábado, la cantante publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que se dirigía a sus seguidores con un mensaje de agradecimiento. Ya en aquel momento, emplazaba a la prensa a un futuro que aún no tiene fecha: "Es verdad que ahora estoy un poco cansada y hablaré más adelante de todo lo que he visto y de todo lo que pienso".

Las teorías sobre un posible enfado empezaban a surgir, y Melody reaparecía en España en la mañana del lunes, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Málaga. Allí le esperaban algunos compañeros de la prensa: "Hace dos semanas que no veo a mi niño, y lo primero para mí es estar con él, con mi madre, con mi padre... Recuperar energía y estar unos días tranquilita", argumentaba, explicando su plantón a TVE y volviendo a emplazar a los medios, especialmente cuando se le preguntaba si "la política tiene algo que ver".

El descanso de la de Dos Hermanas ha trastocado los planes de la Corporación, que había firmado que fuese la entrevistada de La Revuelta este lunes, 19 de mayo. David Broncano lo desveló desde el programa de La 1: "Vamos a decirlo, iba a venir Melody, por una vez con RTVE estaba acordado desde hace dos meses. La gente ya sabe que vamos un poco de última hora con los invitados, pero justo hoy estaba todo cerrado desde hace dos meses".

El presentador tiraba de humor para referirse a este cambio de última hora, que se producía a raíz del desenlace de Eurovisión 2025: "Se ha enfadado, se ha ido, no sabemos por qué aún". Grison trataba de contextualizar a su manera lo que ha ocurrido en las últimas horas: "Se ha visto involucrada en un conflicto internacional y no sabe por qué". 

"Me sabe mal, pero se ha ido directamente a su casa, ha bajado las persianas, y allí está tranquilamente”, bromeaba el de Jaén. Antes de dar paso al invitado, Broncano empatizó con la artista y le mandó el siguiente mensaje: "Esperamos que se recupere un poco emocionalmente".

Broncano se disculpaba con el pública y explicaba que la improvisación iba a jugar un gran papel en el programa, ya que habían conseguido un invitado a última hora: "Es la primera vez que llamamos a alguien tan tarde para venir al programa. Esto se empieza a grabar a las 17:30 horas y a las 17:33 horas se ha confirmado el invitado. Ha cogido el teléfono una persona y ha dicho: 'Puedo llegar en media hora', y casualmente hemos dado con un actor increíble".

"Le vamos a agradecer eternamente que nos haya salvado el culo", le decía a Manuel Solo, protagonista de largometrajes como El buen patrón, La isla mínima o Tarde para la ira.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio