El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes que otros dos productos fabricados por la empresa Magrudis, la que está detrás de la carne mechada La Mechá, que ha provocado el mayor brote de listeriosis de la historia de España, se encuentran también contaminados. Son el lomo al jerez y el lomo a la pimienta

Asimismo, este viernes también se conocía que La Mechá se ha comercializado también bajo una marca blanca, según ha señalado la Junta de Andalucía. No obstante, el Gobierno andaluz no ha querido dar el nombre de esta segunda firma.

Según José Miguel Cisneros, el portavoz técnico de la Consejería de Sanidad, el producto ya está fuera del mercado y los clientes están avisados.  

Mientras tanto, los afectados por el brote ya superan los 200 en todo el país, la mayoría en Andalucía. Igualmente, este viernes se conocía la muerte de un enfermo de cáncer terminal que presentaba listeria en la sangra, aunque de momento no se ha confirmado que el fallecimiento tenga algo que ver con el contagio.