El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado sus felicitaciones al ganador de las recientes primarias para la Secretaría General del partido en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. De esta manera, Sánchez ha destacado que la victoria de Gallardo marca el inicio de una "nueva etapa de futuro y progreso" para la región.

De esta manera, Sánchez se ha pronunciado en redes sociales poco después de que se anunciara la victoria de Gallardo, quien obtuvo el 55,7% de los votos, superando a su oponente Lara Garlito, que alcanzó el 43,3% de los sufragios.

Además, el líder del PSOE también ha extendido sus felicitaciones a Garlito y a todos los miembros del partido en Extremadura por haber llevado a cabo unas primarias ejemplares.

Relacionado Rosa Villacastín confiesa un mensaje sobre Feijóo y aconseja a Sánchez por los intolerables ataques a Begoña Gómez

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha agradecido el reconocimiento de Pedro Sánchez y ha expresado su confianza en que la militancia socialista extremeña está lista para trabajar en equipo y así seguir haciendo historia con el partido.

Sánchez anima a los socialistas europeos

Durante su participación en el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos en Roma de este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a los líderes socialistas del continente a unirse para hacer frente a la "amenaza" representada por la extrema derecha en sus respectivos países, con el objetivo de asegurar que la historia avance "en la dirección correcta".

Relacionado Sánchez llama al socialismo europeo a frenar a la extrema derecha: "Todo lo conseguido está en riesgo"

Sánchez ha advertido sobre el respaldo que la extrema derecha recibe en muchos lugares por parte de una "derecha convencional" que adopta sus argumentos y técnicas populistas, poniendo en riesgo el progreso alcanzado hasta el momento. En vista de las próximas elecciones europeas de junio, el líder del PSOE ha señalado que "los monstruos del pasado están nuevamente en las puertas" de las instituciones, y alertó sobre el uso de "odio, falsedad y autoritarismo" por parte de estos grupos, junto con sus "nuevas armas digitales".

A pesar de estos desafíos, Sánchez ha expresado su confianza en que las fuerzas socialistas lograrán "derrotar" a estas formaciones y llamó a los progresistas europeos a trabajar juntos para construir "una Europa mejor", basada en una tecnología sólida y respetuosa, igualdad de género, servicios públicos de calidad, democracia y dignidad humana.

Además, el presidente español expresó su apoyo al comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, candidato oficial del Partido de los Socialistas Europeos en las próximas elecciones europeas, destacando su papel en la protección de los trabajadores europeos durante la pandemia y su contribución a iniciativas como la Directiva sobre salarios mínimos y las medidas de ingreso mínimo y cuidado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes