El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado en Roma con el canciller alemán, Olaf Scholz, para conversar sobre diferentes asuntos, principalmente sobre la guerra en Ucrania con el fin de "encontrar nuevas formas para seguir apoyando" a sus aliados "frente a la agresión rusa", tal y como ha informado Sánchez a través de sus redes sociales.

"Acabo de reunirme en Roma con el canciller alemán Olaf Scholz para conversar sobre la guerra en Ucrania y encontrar nuevas formas para seguir apoyando a nuestros aliados frente a la agresión rusa. El conflicto entra en una fase delicada. Debemos mostrar nuestro compromiso y determinación. La seguridad y libertad de los europeos están en juego", ha escrito Sánchez en la red social X, junto a una fotografía con Scholz.

Relacionado Sánchez avalará a los jóvenes en su vivienda mientras el PP sigue sin pagarles el bono de alquiler

El encuentro se ha producido en la capital italiana, donde el presidente del Gobierno también ha compartido espacio con el presidente del PES, Stefan Löfveny, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen y el primer ministro de Portugal, António Costa, en el que ha sido el acto inaugural del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos. Sánchez, en otro mensaje en esta red social, también ha publicado una fotografía con Frederiksen y ha indicado que "el próximo Consejo Europeo tendrá que tomar decisiones para reforzar la economía, la defensa y la política exterior de la UE".

 

"Trabajaremos juntos para que lo haga potenciando la unidad y la justicia social que Europa tanto necesita", ha escrito Sánchez en el mismo mensaje. El también secretario general del PSOE y presidente de la Internacional Socialista ha arengado a los líderes socialistas europeos a derrotar la "amenaza" de la extrema derecha en sus respectivos países para que la historia avance "en la dirección correcta". Una extrema derecha que, en sus palabras, "está apoyada en muchos territorios por una derecha convencional que imita sus argumentos y técnicas populistas".

"Todo el progreso que hemos logrado está en riesgo", ha advertido el secretario general del PSOE durante su intervención. Con la vista puesta en las elecciones europeas de junio, Pedro Sánchez ha avisado, en referencia a la extrema derecha, que "los monstruos del pasado están nuevamente en las puertas" de las instituciones y, a su juicio, utilizarán el odio, la falsedad y el autoritarismo y sus "nuevas armas digitales" para alcanzar sus cometidos.

Además, ha avisado que estas formaciones "tienen aliados poderosos" dentro y fuera de Europa. Pero aún así, Sánchez cree que las fuerzas socialistas conseguirán "derrotar" a estas formaciones, por lo que ha animado a los socialistas europeos a construir "una Europa mejor" que cuente con una tecnología sólida y respetuosa a los intereses, que respete la igualdad entre hombres y mujeres, que defienda la educación, salud y vivienda de calidad y donde prime la democracia y la dignidad humana. "El tiempo nos proveerá lo correcto. Siempre lo hace", ha aseverado.

A su vez, Sánchez también ha dedicado unas palabras al comisario de Empleo y Derechos Sociales y candidato oficial del Partido de los Socialistas Europeos en las elecciones europeas del próximo junio, Nicolas Schmit. "Eres mucho más que el candidato de los socialistas europeos, eres el candidato de los europeos que mantuvieron sus trabajos durante la pandemia, de los que beneficiaron de la Directiva sobre salarios mínimos y de las iniciativas 'Minimum Income and Care'", ha enfatizado Pedro Sánchez, zanjando así su intervención.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.