El tope al precio de la luz aprobado por el Gobierno entrará en vigor en junio

El Gobierno ha aprobado el tope al precio del gas natural para la generación eléctrica en los 40 euros por megavatio hora -la denominada excepción ibérica- en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha celebrado el acuerdo ratificado entre España y Portugal con Bruselas para abaratar el recibo de la luz, una medida que ahora se plantea tomar toda Europa, y que ya se notará en la factura de junio. 

"Una medida que permitirá abaratar el recibo de la luz a todos los españoles", tal y como comenzaba su intervención la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, asegurando que beneficiará a todo tipo de consumidores: familias, empresas, autónomos o industria.

ElectoPanel Andalucía de Electomanía para ElPlural.com: Empate técnico entre el PSOE de Espadas y un PP que sigue bajando

Gracias a su colaboración con Electomanía, ElPlural.com ofrece este viernes 12 de mayo completamente en abierto un nuevo ElectoPanel sobre las elecciones de Andalucía.

En esta tercera estimación, el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla seguiría ganando las elecciones autonómicas, pero solo aventajaría en 7 décimas al Partido Socialista de Juan Espadas.

En concreto, los populares obtendrían el 28,9% de los votos. Son 4 décimas menos que en el ElectoPanel que este periódico publicó la semana pasada 1,2 puntos menos que en el ElectoPanel del viernes 29 de abril.

Olona no responde a su empadronamiento fraudulento: "Activistas políticos"

 

Sin respuesta. Así ha quedado la información publicada este viernes sobre el fraudulento empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña (Granada) para poder concurrir a las elecciones de la Junta de Andalucía. La diputada de Vox se empadronó en noviembre del año pasado en una vivienda que no es suya ni paga alquiler a su propietario, el presidente de Vox en Granada. En declaraciones a los medios, Olona ha echado balones fuera y ha acusado a la prensa de ser “activistas políticos” que quieren “agitar el miedo a Vox”. ¿Sobre el asunto en concreto? Nada

“Activistas políticos subvencionados están trasladando a los ciudadanos un mensaje de miedo hacia Vox. ¡Qué tristeza tan grande!”, ha aseverado con una sonrisa de oreja a oreja en declaraciones a los medios.

Comienza el deshielo: PSOE y Podemos se reunieron este jueves con sus socios para avanzar en la Ley Mordaza

Pegasus ha entorpecido la ya de por sí atragantada agenda legislativa del Gobierno de coalición. El espionaje a más de 60 líderes independentistas catalanes y vascos quebró la confianza del PSOE con sus socios parlamentarios y, según avanzó ElPlural.com, se suspendieron todas las reuniones presenciales en las que preveían abordar leyes en fase de enmiendas, entre las que se encuentra la Ley Mordaza. Según ha podido saber este periódico, el deshielo ha comenzado. Este jueves los socialistas y sus aliados se vieron las caras por primera vez en un encuentro en el que avanzaron en la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, que esperan tener lista para trasladarla a la Comisión de Interior antes de julio.

La cita duró unas dos horas y los invitados eran PSOE, Unidas PodemosPNV, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), EH Bildu y Junts. Estos últimos, sin embargo, no acudieron. “No por razones políticas ni Pegasus, sino por motivos personales”, aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones.

Feijóo mantiene la tensión con el Gobierno por el caso Pegasus: “¿Por qué nos engañan?”

Alberto Núñez Feijóo abandonó el sosiego habitual de sus palabras e incrementó su tono tras la sesión de control de este miércoles. El presidente del Partido Popular, en una entrevista concedida a RNE, ha mantenido los niveles de tensión con el Gobierno al acusarles de “engañar” a la oposición y a la ciudadanía en lo relativo al caso Pegasus y el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban.

El líder de la oposición ha cuestionado todos y cada uno de los movimientos del Ejecutivo de coalición desde el estallido del caso Pegasus. Feijóo ha afeado a Sánchez que en un primer momento respaldaran a la ya ex directora del CNI para, pocos días después, “mostrar su cabeza” para gozo del independentismo.