Las elecciones celebradas el pasado 10 de noviembre en España trajeron varias sorpresas consigo en cuanto a la composición del Congreso de los Diputados. Sin duda, y a pesar de que las encuentas ya lo advertían, una de ellas fue la debacle que experimentó Ciudadanos. El partido naranja acudía a los comicios con los 57 diputados conseguidos el 28 de abril. Seis meses después, ese número se ha visto reducido a tan solo 10 escaños, habiendo perdido gran parte de su fuerza en comunidades donde habían cosechado grandes resultados: por ejemplo, en Madrid ha pasado de ocho a dos, mientras que en Castilla y León, donde también tenían ocho, la cifra se redujo a cero.

En este medio año, han sido muchos los motivos por los que los votantes pudieron perder la confianza en Ciudadanos: el cordón sanitario que le pusieron a Pedro Sánchez, aceptar los apoyos de Vox en Madrid, Murcia o Andalucía, o el abandono de figuras importantes como Toni Roldán o Francesc de Carreras tras las decisiones y el nuevo rumbo ideológico adoptado por la formación.

La noche electoral, en la que se quedaron sin escaño nombres como José Manuel Villegas o Juan Carlos Girauta, todo el mundo esperaba a lo que haría Albert Rivera, quien finalmente comunicó que convocaría "un Congreso extraordinario para que los militantes de Ciudadanos decidan y tomen las riendas". Solo tuvo que pasar un día para que el que fue líder naranja anunciase su dimisión.

A partir de ese momento, se comenzaron a barajar nombres sobre quién sería el sustituto de Rivera: ¿Inés Arrimadas?¿Toni Roldán?¿Juan Carlos Bermejo? La respuesta tendrá lugar en torno al mes de marzo cuando se celebren las primarias, pero, hasta entonces, queremos saber tu opinión: ¿Quién crees que será el sustituto de Albert Rivera en Ciudadanos?

Si no puedes ver la encuesta, dirígete a ella a través de este enlace.