Un nuevo lío salpica al Partido Popular. Bueno, según se mire es novedoso o no, porque el caso se remite a 2009. La formación popular de Alicante celebró una cena en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a la que asistieron 3000 personas en abril de ese mismo año. El precio de la misma asciende a 8000 euros, pero el PP hizo un ‘simpa’.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha abierto una investigación para aclarar este presunto impago del Partido Popular. Según fuentes consultadas por EFE, a raíz de la investigación abierta por Felipe Briones, fiscal Anticorrupción de Alicante, el pasado martes, dos agentes de la Policía se personaron en el IFA con el fin de solicitar diversa documentación sobre aquel acto.

En busca de la factura perdida

En la Institución Ferial Alicantina “no consta” ninguna factura alguna en la que quedara recogida el pago del acto. El IFA estaba presidido por aquel entonces por Modesto Crespo, que fue presidente de la Caja Mediterráneo antes de que pasara a mejor vida.

Las mismas fuentes han indicado que en IFA "no consta" factura alguna que refleje el pago del acto. La Institución Ferial Alicantina estaba presidida en aquella época por Modesto Crespo, que posteriormente pasó a presidir la extinta Caja Mediterráneo (CAM).

Sospechas que no cesan

En abril de este mismo año, Ana Barceló, entonces portavoz adjunta del grupo socialista y actualmente consellera de Sanidad, requería copia de las facturas emitidas por IFA en concepto de actos del PP entre los años 2003 y 2015. Además, exigía saber si se había realizado el pago.

La petición de Barceló se haría efectiva el pasado 31 de mayo a través de un informe desde el IFA y con el visto bueno del director general de Comercio, Natxo Costa. Quedaba claro que el PP había celebrado una cena en el recinto el 25 de abril de 2009, pero no pagó los 8000 euros que se le reclaman y, para más inri no existía rastro alguno de la factura. Un terremoto que sacude al PP en la actualidad, pero que será necesario un tiempo para que se esclarezca el asunto.