En una Sesión de control marcada por el enfrentamiento que ha abierto la misma entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, también ha habido tiempo para más faltas de respeto por parte de la bancada popular. La más sangrante de todas ellas ha sido la intervención de Ricardo Tarno, diputado de la formación conservadora por Sevilla.

Para empezar, Tarno ha comenzado su intervención de la peor manera posible. Con ánimos de recriminar a Margarita Robles, ministra de Defensa, que sólo acierta cuando rectifica, el diputado popular se ha trabado en su pregunta. "¿Es usted consciente de que sólo acierta cuando se equivoca... cuando rectifica?". Paradójico, ¿verdad?

Robles ha replicado que lo único que ha tenido que corregir es lo que “habían dejado mis antecesores”, aunque advierte que jamás ha tenido una mala palabra hacia ellos sobre su gestión en público.

La falta de respeto ‘popular’

Es en este momento, cuando le tocaba el turno de réplica a Tarno, cuando se ha producido el insulto del diputado conservador. Tras recriminar a Margarita Robles su decisión de paralizar una venta de armamento al “reino de Arabia Saudí”, desautorizada por Pedro Sánchez, Tarno ha pasado al ataque ante la templanza mantenida por la titular de Defensa.

Relacionado Robles explicará en el Senado la polémica venta de armas a Arabia Saudí

“Las bombas son muy distintas a usted porque son inteligentes y parece que a usted le falta inteligencia en esta actuación”, declaraba un Tarno que no sabía por donde salir. Pero no contento con esto, Tarno ha pedido la dimisión de Robles porque, a su juicio, no cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez, ni de los socialistas.

Robles ha hecho caso omiso al improperio vertido por el lenguaraz diputado popular y ha espetado que no va aceptar lecciones de una formación, cuya inacción, costó 1.800 millones a los ciudadanos porque “lo tuvieron en stand-by”.