El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido un tenso enfrentamiento en el segundo asalto entre ambos. Casado se ha dirigido a Sánchez para preguntarle “lo mismo que le preguntó usted al presidente Mariano Rajoy en la moción de censura”, y le reprochado que si no ve que es un “lastre” para el país y debe marcharse.

Sánchez ha respondido asegurando que “este Gobierno actúa en beneficio de todos”, por ejemplo, recuperando la sanidad universal. “Basta con leer las portadas de hoy para ver que su Gobierno camina a lomos de mentiras”, ha insistido Casado, quien ha subrayado que ayer cometieron “un fraude a la ley” utilizando una treta para sacar adelante la Ley de Estabilidad Presupuestaria. "¿Qué será lo próximo, expropiar coches aparcados?", pregunta el líder del PP, que ha instado al Gobierno a "poner orden" y aplicar de nuevo el 155. "Convoque elecciones cuanto antes", ha sentenciado.

Las palabras del líder del PP no han sido más que el preludio del rapapolvo de Sánchez, quien le ha recordado que haga los deberes antes de acudir al pleno porque la enmienda para aprobar los Presupuestos no se ha incluido en la Ley contra la Violencia de Género sino en la “formación de los jueces para todo lo que tiene que ver con la perspectiva de género”.