Sánchez y Aragonès, alejados pero esperanzados en encontrar “soluciones pactadas”: ”Sin prisa, sin pausa y sin plazos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo en el Govern de Catalunya, Pere Aragonès, se han reunido este miércoles a escasas horas de que arrancase la mesa de negociación entre las delegaciones nombradas para reconducir las relaciones entre sendas administraciones. El ambiente ha sido positivo, con un encuentro que ha durado cerca de dos horas y en el que se ha constatado que se parte de una situación muy alejada que no impedirá que se siga manteniendo el diálogo en pro de encontrar “soluciones pactadas” con las que garantizar, en palabras de Sánchez, un futuro mejor para la ciudadanía catalana.

Fin a la ampliación de El Prat: "El proyecto no está maduro y por lo tanto el Gobierno lo aparca"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este miércoles que en su reunión con presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha constatado que sus posiciones políticas para resolver el denominado conflicto catalán están muy alejadas y son "radicalmente distintas" por lo que ambos se han comprometido a dialogar "sin plazos".

Las eléctricas continúan en rojo tras la aprobación de medidas para abaratar el recibo de la luz

Las compañías eléctricas lideran las pérdidas del Ibex por segundo día consecutivo, como consecuencia de la aprobación de una batería de medidas por parte del Gobierno para frenar el impacto de la subida de la luz en el recibo final de los consumidores. Una vez más, Endesa sigue como la peor parada de la jornada, con pérdidas del 3,7%, hasta los 18,71 euros por acción.

El 75% de la población española, 35 millones de personas, ya ha recibido la pauta completa de la vacuna

España avanza a pasos agigantados en la vacunación, aunque este miércoles la cifra contempla un número más cercano al próximo hito: el 90% de la población con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Este miércoles España tiene al 75% de su población totalmente vacunada, concretamente 35.571.661 personas, lo que se traduce en que tres de cada cuatro españoles ya están inmunizados frente a la pandemia. Además, siguiendo los datos del informe de vacunación publicado por el Ministerio de Sanidad, un 78,6% de la población, 37.303.202 españoles, ha recibido al menos una dosis de la inyección contra el virus.

Jorge Rey, el chaval que 'desafía' a los meteorólogos con su método de las cabañuelas

Jorge Rey es un chico de 14 años de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla que es conocido por ser el 'meteorólogo' de una radio local con una peculiar manera de pronosticar el tiempo de la zona, a partir del método de las cabañuelas, que parte de la observación de la naturaleza y han practicado durante siglos agricultores y ganaderos. Dicen que llegó a prever la llegada de Filomena y ahora se atreve a vaticinar lo que nos espera para el 2022. Eso es mucho atrevimiento, teniendo en cuenta que los expertos reconocen que no es posible un pronóstico superior a cuatro días. Pero él confía en sus "técnicas", que aprendió del pastor del pueblo, un hombre curtido en el campo que tiene ahora 83 años.