Mercadona destaca por productos de lo más novedosos con los que la cadena de Juan Roig busca hacer la vida más sencilla a sus jefes -así conoce a sus clientes-. Por eso, prácticamente cada semana la empresa valenciana añade a su estantería artículos, en ocasiones difícilmente rechazables, pero también elimina otros que a veces no vuelven nunca más.

Así las cosas, hay diez productos de Mercadona que en los últimos días han dicho adiós para no regresar, al menos, por el momento.

Chocolate blanco con coco y almendras

El primero de ellos es el chocolate blanco con relleno cremoso de coco y trocitos de almendras. Se vendía en una tableta de 100 gramos por menos de un euro y muchos lo recordará porque su sabor era similar al de los bombones Raffaello de Ferrero. Vio la luz a principios de año y se despide de las estanterías y página web este mes.

Chocolate

Dados de york

Ideales para incluir en alguna comida, ya sea principal o acompañante -como una ensalada- así como para picar entre horas, los dados de jamón york que Mercadona vendía en paquete de dos a 1,95 euros también se despiden de la cadena.

Dados de york Mercadona

Zumo tropical

Uno de los productos cuya retirada ha provocado más tristeza en redes sociales es el zumo tropical sabor a naranja, piña y kiwi que tantos desayunos y meriendas ha complementado. La cadena de Juan Roig lo elimina en todos sus formatos.

Zumo tropical

Zumo de melocotón y albaricoque

Otro de los zumos históricos que no se venderán más, al menos en un futuro inmediato, son los de melocotón y albaricoque que se ofertaban en pack de tres y hacían las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños).

Zumo melocotón

Chic-kles de fresa

Entre los productos estrella de Mercadona destacan sus chic-kles, y es que la empresa valenciana los tiene de todos los sabores, algunos más clásicos y otros más innovadores. Precisamente del primer grupo retira los de fresa en láminas sin azúcar.

Chickles

Mostaza dulce

Una de las salsas más queridas por los clientes, especialmente para hamburguesas y otras comidas similares, también ha disfrutado de sus últimas horas en las estanterías.

Mostaza dulce

Mix oriental

Los amantes de la comida asiática están de enhorabuena por la amplísima oferta de la cadena de Juan Roig, aunque hoy muestran también un poco su tristeza por la retirada del mix oriental congelado. Era una mezcla de verduras al estilo oriental que se vendía en una bolsa de 400 gramos a un precio de 1,20 euros.

Espinacas con bechamel

Otro de los congelados que no pueden volverse a comprar en Mercadona son las espinacas con salsa bechamel que el supermercado vendía en bolsas de 450 gramos a un coste de 1,80 euros.

Espinacas a la crema

Bebida de soja con extracto de café

Uno de los combos perfectos para los amantes del café y la bebida de soja también ha sido retirado de los supermercados de la empresa valenciana.

Se trata de la bebida de soja con extracto de café que, hasta este momento, se vendía a poco más de un euro y servía de revulsivo a quienes optan por este producto en lugar de la leche de vaca. Eso sí, Mercadona sigue disfrutando de bebidas similares para los que eligen esta opción.

Bebida de soja con extracto de café

Té negro estilo inglés

El último producto que ya no se encuentra disponible en la cadena va asimismo en la línea de las bebidas. Se trata del té negro estilo inglés que contenía 20 bolsitas y costaba 0,75 euros.