Mercadona cuenta con una amplia gama de productos no solamente de la cocina de nuestro país, sino también de otras partes del mundo. Con ello, la cadena de Juan Roig te permite vivir experiencias gastronómicas que, seguro, quieres repetir y, sobre todo, te hace viajar sin moverte de la mesa, en este caso a Asia.

Platos asiáticos de Mercadona

Uno de los continentes que más espacio tiene en Mercadona es Asia. La comida de sus países se ha convertido desde que irrumpió con mayor fuerza en el nuestro en una de las favoritas de los españoles. Por ello, y por si un día te apetece hacer un plan casero sin necesidad de ir a un restaurante para disfrutar de esta cocina, ElPlural.com te recomienda algunos productos.

Gyozas

Se trata de un plato muy extendido en la cultura asiática que Mercadona vende por 2,50 euros el paquete. En este caso, son de pollo y/o verduras y se encuentra en los establecimientos bajo la marca Hacendado, pero te invitamos a probarlas de otros sabores. Vienen congeladas por lo que son muy fáciles de conservar, y se pueden hacer a la sartén, la freidora e, incluso, en el microondas.

A modo de curiosidad, el origen de las gyozas es chino, pero se adaptó a la cocina de su vecino japonés. Es similar a nuestra empandilla, ya que no se trata de una masa rellena, pero en su caso se consume normalmente al vapor.

Gyozas Mercadona

 

Ramen de Mercadona

El ramen es un producto muy exótico y que consiste en una sopa de fideos de distintos cocinados en un caldo de hueso de cerdo, pollo y diferentes verduras. Esta es la preparación común, pero puede seguir diferentes patrones.

Así las cosas, el aderezo varía obedeciendo a los gustos del consumidor. El clásico es con miso o salsa de soja, pero también los hay de carne. Lo que más llama la atención de ramen es su sabor, en el que todos los ingerdientes y sus sabores se mezclan de alguna manera. Con ello, es habitual también probarlo con huevo cocido, cerdo o ternera, solamente verduras, etc.

Mercadona lleva tiempo en el carro del ramen y lo ofrece de manera individual a sus clientes en un plato donde el 61% son fideos, el 15% panceta y un 13% de verduras (zanahoria, guisantes y col). Su precio es de 2,20 euros.

Ramen Mercadona

Sushi

Aquí sí que hay donde elegir. A estas alturas no hace falta explicar lo que es el sushi, simplemente ensalzar que se ha ganado por méritos propios tener cada vez más público y que los hay de todo tipos, sabores y tamaños en los establecimientos.

Sushi Mercadona

Sopa Thai de Mercadona

Obedeciendo a su línea de platos preparados, Mercadona revoluciona (para bien) las necesidades de sus clientes con la Sopa Thai Hacendado com verduras y leche de coco. Es, además, ideal para un día en el que no te apatezca cocina, ya que las venden en sobres (4 por 1,20 euros) y la tendrás lista en apenas dos minutos.

Basta con abrir el sobre, echar el contenido en una taza grande y añadir 200 ml de agua. Lo dejas reposar durante un minuto para que los ingredientes se integren y… ¡lista para tomar!

Sopa thai

Sopa Miso

El miso es una pasta de color marrón que “fortalece el sabor”. De hecho, su significado es “fuente de sabor” debido a la intensidad. De la misma manera, es muy saludable ya que actúa como antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol. Mercadona vende la sopa Miso en pack de tres y por solo 1,45 euros.

Sopa miso

Pollo/salmón al curry

La salsa curry es una de las más sabrosas y reúne un gran número de adeptos en todo el mundo. Es ideal para acompañar el arroz, el pollo o el salmón; y en Mercadona lo encontrarás para todo ello. De hecho, la cadena de Juan Roig cuenta con envases de pollo y salmón al curry ya preparado por 2,85 euros el primero y 3,50 el segundo.

Salmón mercadona

Seitán de Mercadona

El seitán proviene de la cocina asiática y es otro de los sustitutivos que pueden utilizar las personas vegetarianas o veganas en lugar de la carne y, para los más curiosos, se dice que se empezó a utilizar entre los religiosos budistas.

Está realizado a base de proteína de trigo -lo que lo convierte en no apto para celíacos- y en la bolsa vienen tres medallones. Su precio es de 2,25 euros y se puede comer acompañado de verduras, por ejemplo.

Mercadona cuenta también con las hamburguesas de Seitán; y es que no comer carne o buscar innovar (aquellas personas que no sean vegetarianas) no debe estar reñido con disfrutar. Eso en ninguno de los casos, pero en el concreto de seitán este es sueva y con un toque ligero a salsa de soja y salado.

Seitán Mercadona

Da para bastantes platos: guisos, estofados, rebozados, platos a la plancha e, incluso loncheándolo muy fino para bocadillo, a modo de filete.

¡Cuéntanos cuál es tu comida asiática favorita! Recuerda que puedes acceder a la página web de Mercadona para encontrar todos estos y muchos otros productos.