Este año el calor se ha adelantado. Con temperaturas más propias del mes de junio o julio y con el mayo más caluroso que se recuerda en los últimos años, es normal buscarse cualquier aliado que pueda protegernos del sol, sobre todo en hora punta. Entiéndase por ello sombra, parques, agua… y helados. Este producto es un imprescindible en época estival en nuestro país, especialmente en algunos puntos donde se alcanzan -o superan- incluso los 40 grados. Sin embargo, a veces cueste elegir cuál comprarnos, por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 50 helados de supermercado, para que siempre elijamos la mejor opción.

La organización ha elaborado un análisis de lo más completo y ha colocado los productos en torno a etiquetas de la A a la E, siendo los primeros los mejores valorados y los últimos los peores, mientras que los correspondientes a las letras intermedias tienen una valoración positiva en algunos aspecto y negativa en otros.

Los peores helados para la OCU

A partir de esta tabla, hay dos helados de supermercado que no han obtenido muy buen resultado. Es noticiable principalmente porque están vinculados a dos marcas conocidas. Así las cosas, y teniendo en cuenta que la OCU considera estos helados como los menos sanos del estudio, en penúltimo lugar se encuentra el Nestlé Oreo Stick de Sándwich, cuya caja de 204 gramos contiene cuatro unidades. El aspecto negativo que subraya la OCU es que cuenta con 13 gramos de grasas saturadas por cada 10 gramos; o 31 gramos de azúcar en esa misma unidad.

Helado Oreo. OCU

El otro helado al que Consumo ha colocado una E es el Kinder Bueno Ice Cream Bar. Este “helado de leche” cuenta con 31 gramos de azúcar por cada 100 gramos. No obstante, lo que le sitúa en el último puesto de la clasificación son las grasas saturadas (15 por cada 100).

Helado Kinder Bueno

Si quieres saber qué helados son los mejor valorados por la OCU o no te decides a la hora de cuál comprarte, puedes consultar su estudio.