La pasta se ha convertido en un producto imprescindible en cualquier cocina española y ha ganado más adeptos si cabe a partir de la pandemia y el confinamiento de 2020. De hecho, según datos de Kantar, el consumo medio de pasta se situó en los 4,6 kilogramos por persona en ese año, cuando los consumidores triplicaron, además, un 23% su consumo en el hogar.

Con todo, cada supermercado cuenta, más allá de los tradicionales macarrones o espaguetis, con apuestas de marca blanca con las que tratan de distanciarse de los competidores, como es el caso de Mercadona.

Así las cosas, y si bien es cierto que esta cadena cuenta con productos propios durante todo el año, estos cobran especial relevancia en verano, ya que en época estival la pasta es siempre una gran solución para las comidas o cenas rápidas.

Mejores pastas de Mercadona

La cadena de Juan Roig dispone de muchos y muy diferentes tipos de pasta. Entre todo su catálogo, algunas de las más destacadas son la pasta fusilli de lentejas rojas, totalmente vegetales o sus macarrones (penne) de trigo sarraceno.

De la misma compañía, destacan la lista de la empresa valenciana los macarrones integrales o sus hélices vegetales, listas entre 11 y 13 minutos. También se pueden encontrar macarrones sin gluten.

Asimismo, y ya en el mundo de los espaguetis y/o tallarines, sacan ventaja los que están hechos al huevo, mientras que los “más veggies” no se pueden perder los tallarines vegetales de espinacas.

Saliendo de todo ello encontramos, por ejemplo, los tiburones o las pajaritas,  también vegetales.
Pasta Mercadona
Pastas Mercadona
Macarrones Mercadona

 

¿De quién es la pasta de Mercadona?

La cadena de Juan Roig cuenta con varios proveedores en función del tipo de pasta del que se trata. Así, el encargado de distribuir las más clásicas (hélices, tagliatelle, pajaritas vegetales, espaguetis, tiburones) es Cerealto Siro Foods, una empresa que nació en 1991 para fabricar galletas hasta que se inició en 1998 en el mundo de la pasta. En estos momentos trabaja en lugares como Italia, México, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, además de España.

Por su parte, las pastas integrales, espaguetis y penne (macarrones) corren a cargo de Oromas S.A. Se trata de una compañía de harina, pastas y sémolas española con dos sedes de producción: una en Puerto Real (Cádiz) y otra en Zaragoza, fundada en 1950. En la actualidad fabrica para terceros y para su marca propia.

Mercadona también distribuye bajo la seña de Andriani SPA, una compañía líder del sector agroalimentario que fabrica tanto su marca propia como a terceros y que cuenta con dos líneas (Felicia -sin gluten- y Biori -ecológica-). Es la encargada de llevar hasta la empresa valenciana el fusilli de lentejas rojas, los macarrones o penne de trigo sarraceno o los nidos de espinacas, además de productos sin gluten.

Por último, Matteis agroalimentare, fundada en 1993 por dos familias, se ocupa de la variedad Armando con fusilli, espagueti, tortiglioini, trotolle y penne. La empresa está situada en la Campania italiana y como asegura ella misma, en la zona de cultivo de trigo duro para acceder directamente al molino.