Las palabras de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, llamando "maricón" al titular de la cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, siguen trayendo cola. 

Tras la filtración, por parte del diario digital Moncloa.com, muchas son las voces que se han alzado contra la titular de la cartera de Justicia. Ironías del destino, el Partido Popular -que a lo largo de su historia no se ha caracterizado precisamente por promover la tolerancia hacia los homosexuales- ha pedido su dimisión

Relacionado La Fiscalía investigará la web que filtró la grabación de Villarejo a Delgado

Desde el bando socialista han intentado quitarle hierro al asunto, aferrándose a que estas palabras se produjeron durante un almuerzo de amigos y en ambiente distendido. El propio Marlaska ha salido en defensa de su compañera de gabinete, insistiendo en que no se siente ofendido.

Ahora, a Delgado le ha salido otro defensor inesperado. Se trata del periodista Raúl Solís, al que recientemente ElPlural.com entrevistó con motivo de su nuevo libro La doble transición, que narra la vida de ocho mujeres que fueron las vanguardistas en la reivindicación de los derechos y libertades de las personas transexuales. 

Solís ha escrito un tuit en el que se declara a sí mismo como "maricón" y critica la falsa pureza de los que han censurado las palabras de Delgado. La reflexión rápidamente se ha convertido en viral y acumula ya más de 700 retuits y más de 2.500 me gustas.