La Fiscalía investigará la filtración de las conversaciones grabadas por el excomisario José Manuel Villarejo a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando era fiscal de la Audiencia Nacional.

El Ministerio Fiscal quiere saber si Moncloa.com, que ha difundido las grabaciones, tiene alguna relación, societaria o de algún otro tipo, con el excomisario de la Policía, actualmente en prisión, según adelanta la SER. Este miércoles, el director de la citada web, Joaquín Vidal, negó, en declaraciones al programa Al rojo vivo, de La Sexta, cualquier vinculación.

"Moncloa.com no tiene nada que ver con Villarejo ni con su mujer", afirmó Joaquín Vidal, quien desmintió de manera tajante que el excomisario Villarejo tenga nada que ver con el medio tras la publicación de los audios de la comida con la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado, en la que se encontraba, también, Baltasar Garzón. "Es una infamia, emprenderemos acciones legales contra quien afirme eso", añadió el periodista.

Los pinchazos a Delgado

La web publicó que en 2009, durante una comida distendida en la que participaron Villarejo y Dolores Delgado, la entonces fiscal llamó "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Justicia.  Además, dijo que era conocedora de encuentros de jueces y fiscales españoles con menores de edad en Cartagena de Indias (Colombia).  En una última grabación, desvelada también por Moncloa.com, Villarejo alardea de haber abierto "una agencia de modelos", en tácita referencia a un prostíbulo, y Delgado aplaude la idea con la expresión "éxito garantizado".