Nuevas grabaciones de la reunión que mantuvo la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con Baltasar Garzón y el comisario José Manuel Villarejo, y difundidas por la web Moncloa.com, desvelan que la entonces fiscal de la Audiencia Nacional y el policía, ahora en prisión, compartieron confidencias sobre la condición sexual del actual titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y sobre la preferencia de la ministra a trabajar con hombres antes que mujeres.

La comida se produjo en octubre de 2009, en el restaurante Rianxo, y en las grabaciones puede escucharse cómo Dolores Delgado fue recibida por el estrecho colaborador de Villarejo en la Policía, Enrique García Castaño (el Gordo). 

Una comida a escondidas

"Lola, a esta mariscadita y estas cositas nos invita el señor Villarejo porque le han dado una medalla", afirma García Castaño, al recibir a Dolores Delgado; una celebración que los amigos reconocen que hacen "a escondidas". En la conversación se escucha a Baltasar Garzón recordar que es "como cuando me la dieron a mí, la de plata, que no se atrevieron a dármela en público". 

Una sorprendida Dolores Delgado pregunta a Garzón: "¿A ti te la dieron a escondidas?". A lo que el exjuez de la Audiencia Nacional respond4e que "el amigo Mayor Oreja me decía, en el despacho: 'No, mejor dentro, que va a haber mucho follón...". Se escuchan risas de los presentes en el encuentro, entre los que estaban mandos policiales como Fernández Chico, Gabriel Fuentes y Pedro Díaz Pintado.

Mejor hombres que mujeres

En otro momento de la conversación, el comisario Villarejo dice a Dolores Delgado que "no hay igualdad entre el hombre y la mujer"; algo en lo que coincide la actual ministra de Justicia: "No, no la hay. Tengo una ventaja indiscutible. Mira, yo sé perfectamente por dónde vais. Sois transparentes". A continuación, la entonces fiscal reconoce que prefiere a los hombres como compañeros: "Yo te voy a decir una cosa. A mí que me den un tribunal de tíos. Y no me llevo mal con las tías. Pero de tíos, que justamente sé por dónde van. En cada gesto, en cada cosa. Sé por dónde van".

"Sí, sí, simples como el mecanismo de un chupete", añade Villarejo durante la distendida reunión de amigos.