El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dicho hoy que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debe dimitir "como cualquier compinche de Villarejo" porque considera que quien se reúne con el excomisario es "un compinche más de él".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rufián ha señalado que Villarejo es "el mayor responsable de la peor guerra sucia en los últimos cuarenta años" y que "está en los peores 'fregaos' de la democracia española".

Sobre la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agotar la legislatura hasta 2020, Rufián no cree que Sánchez llegue "si no soluciona el tema de Cataluña" ya que "le pasará por encima" como "le pasó a Rajoy y Soraya", ha dicho.

Por otro lado y preguntado por el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy a la guerra de Yemen con la venta de bombas a Arabia Saudí "de espaldas" al Parlamento, Rufián ha asegurado que "el Estado español ha demostrado ser un señor de la guerra" por lo que exigirán responsabilidades "pero con pocas esperanzas".