Al poco tiempo de que los negocios del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, vieran la luz la polémica se situaba en el ático de lujo de Chamberí de cerca de un millón de euros.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene este espacio alquilado al fiscalista Javier Gómez Fidalgo, pero esto podría dejar de ser así después de agosto, ya que este mes vence el contrato con derecho a compra que las partes firmaron.

De hecho, oficialmente el vencimiento se debería haber dado hace justo un año, pero la parte arrendataria accedió a su ampliación por 12 meses a petición del compañero sentimental de la política conservadora, que se encontraba en plena investigación judicial y sumido en una tormenta política y mediática.

En la práctica esto implica que en septiembre González Amador podría dejar de disfrutar del ático localizado en la pudiente zona madrileña. La otra opción pasa por comprarlo y hacerse definitivamente con él. Hay una tercera alternativa, y es que el contrato hubiera experimentado algún tipo de cambio.

Esto dice el entorno de Ayuso y González Amador

ElPlural.com se ha puesto en contacto con todas las partes que pueden arrojar algo de luz sobre la futura relación de González Amador y el ático, bien por su cercanía con Ayuso o, directamente, con las partes involucradas en el acuerdo por el inmueble, obteniendo la respuesta del propio arrendador. “(Se trata de un) tema privado del que no deseamos dar información”, se ha limitado a contestar Gómez Fidalgo.

Para recabar la información, este periódico ha tratado de conocer la versión de primera mano del empresario a través de su defensa, quien se ha negado a atender a este periódico, y ha acudido también al entorno de la administradora de Sol a través de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. “No tengo ni idea”, ha emitido sobre el caso que concierne a las presentes líneas uno de los rostros que también ha tenido peso en lo relativo al caso de González Amador, entre otras cosas por sus amenazas a la prensa al inicio del mismo.

Ático de lujo

En sede judicial, González Amador aseguró el pasado mes de abril que el alquiler del sitio se correspondía con “un favor” por parte de Gómez Fidalgo, algo que él mismo desmintió por medio de un portavoz autorizado en declaraciones a elDiario.es.  

Lejos de tratarse de un asunto sin ánimo de lucro, el casero adquirió el ático con la meta de obtener ganancias del 12% sobre los 950.000 euros que pagó en 2023 por un enclave que, a pesar del precio y de los servicios -dispone de cinco dormitorios, una amplia terraza y se localiza en uno de los barrios más caros de Madrid- la líder regional evita calificar como de lujo.

Hasta el mes pasado todo lo que se conocía del ático por medio de la parte que se beneficia el mismo era silencio, pero el mismo inquilino expuso el 10 de abril que pagaba 5.000 euros al mes por el señalado alquiler con derecho a compra, además de hablar de un “favor” que, parece, no es tal. En el caso de que el empresario decida comprar, el precio de reventa pactado serían el coste aportado mensualmente más cerca de un 6%.

8.000 euros al mes por dos inmuebles

Las cuentas de González Amador no dejan lugar a dudas sobre lo valioso de sus propiedades. El novio de Ayuso pagaba ya una hipoteca de cerca de 3.000 euros por el piso del sexto del mismo edifico en el que después alquiló el ático por un valor de 5.000.

En el supuesto de que finalmente compre el ático, el dinero que tendrá que invertir será el alquiler durante los dos años y el cerca del 6% adicional; lo que deja el montante total del entorno en 1.127.000 euros, todavía por debajo del precio de mercado.

En cuanto a la vivienda del sexto, el empresario cerró una compra de 850.000 euros. En total, cerca de dos millones de euros por 380 metros cuadrados en una de las mejores áreas madrileñas de los que también disfruta Ayuso.

En 2022, González Amador dio además una entrada de 350.000 euros, cifra que coincide con la defraudada a la Agencia Tributaria en dos ejercicios. A pesar de la evidencia, la presidenta madrileña se burlaba de ElPlural.com cuando este periódico le preguntaba en rueda de prensa por el ático. “Ático de lujo, hay que morirse de la risa con ustedes”, emitía ante los medios de comunicación.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio