Un tuitero ha conquistado las redes sociales al mostrar una curiosa estampa que se ha encontrado en un municipio de Huelva. Se trata de una campaña que ha enamorado en las últimas horas a todo Twitter ya que se trata de una señal contra una lacra social que ha conmocionado a todos: la violencia machista

Este martes, el músico español Nacho Vegas ha triunfado en las redes al compartir una fotografía de una singular señal que se ha encontrado al pasear por Almonaster La Real, un municipio de algo menos de 1.900 personas de la provincia de Huelva. "En Almonaster La Real (Huelva) señalizan así de bonito", ha escrito el cantautor asturiano.

Junto a este mensaje, Vegas ha publicado una imagen de la señalización que se ha colocado por las calles de esta localidad. Lo curioso es que es un poste del logo de prohibido, con forma de un corazón roto y la reivindicativa frase "no violencia machista" que forma parte de la campaña de sensibilización llamada Stop violencia machista.

Esta iniciativa, coordinada por las ocho diputaciones andaluzas, comenzó en julio de 2018 con el objetivo de reforzar el mensaje de lucha contra esta lacra social. En noviembre de 2018, la institución provincial de Huelva realizó la primera entrega de señales a diez municipios de la provincia, tal y como informó entonces la agencia de noticias Europa Press y como confirman los usuarios de esta red social.

Desde entonces, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han venido entregando estos distintivos hasta completar la totalidad de municipios de la provincia. De esta forma, se intenta mostrar de una manera muy visual el rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres, por lo que las señales identifican a los lugares donde se muestran como espacios libres de violencia de género.

28 asesinadas en 2022 

Esta curiosa imagen se ha compartido precisamente en un momento triste para la sociedad ya que en las últimas horas la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado dos nuevos casos de violencia machista. En concreto, el asesinato de una mujer de 44 años en Sevilla a menos de su pareja, que se suicidó después del crimen y con quien tenía una hija menor de edad.

También el homicidio de una mujer de 54 años en la provincia de Valladolid por parte de su pareja, con quien no tenía hijos pero sí existían denuncias previas por violencia de género. Según los datos del ministerio de Igualdad, con estos dos crímenes, el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia asciende a 28 en lo que va de año y a 1.158 desde 2003.