Un restaurante de Marbella ha incendiado las redes sociales con un cartel que ha colgado en su puerta, y no por sus buenos precios. Cada vez es más típico encontrar mensajes en las entradas de bares y locales en los que se comunican con sus clientes o directamente anuncian una oferta de empleo para el personal. Algunos, incluso, se pueden llegar a convertir en virales por lo que dicen o por cómo lo hacen ya que muchos son muy ingeniosos. Sin embargo, no todos se hacen famosos por el humor y algunos consiguen indignar a más de uno en las redes.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con un establecimiento de Marbella, en Málaga, donde el responsable ha colocado un polémico mensaje en el cristal de la entrada. "Llevamos un año buscando", comienza el texto del que se ha hecho eco el usuario de Twitter Diego E. Barros, quien ha compartido en su perfil el cartel de la vergüenza. "No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él", ha escrito junto a la imagen en una publicación que ha logrado en unas horas más de 6.000 me gusta y casi 1.100 retuits.

En la redacción se puede leer que el restaurante Asador Guadalmina critica que llevan un año "buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros", pero, aunque afirman que pagan "por encima del convenio no aparece nadie". "Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España)", asegura.

Pero no se ha quedado ahí, ya que también han cargado contra aquellas personas en riesgo de pobreza y con los inmigrantes que llegan hasta nuestro país y que califican de "ilegales". "203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria", finaliza el texto, junto a las palabras "vergüenza nacional" en mayúscula.

"Qué ascazo"

Esta publicación, y sobre todo el cartel que cuelga en el escaparate del restaurante, ha causado mucha indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios han cargado duramente contra el local. Y es que estas palabras han generado mucha polémica entre los tuiteros, quienes han afeado tanto el mensaje como las formas de muchas maneras diferentes. Mientras algunos han asegurado que es "una vergüenza", otros han tirado de humor para definir esta situación.

"La facha-da de este sitio siempre ha dicho mucho de él", "es mitad restaurante facha (Casa Pepe wannabe), mitad sede de Vox" o "por favor, una inspección de trabajo para el Asador Guadalmina", son algunos de los comentarios que han usado todo su ingenio. Otros, sin embargo, han puesto de manifiesto que se trata de una mentira y que entienden "por qué no encuentra trabajadores". "Veo ese cartel, y al minuto, me estoy dando la vuelta", ha afirmado un tuitero.