El juez Joaquim Bosch ha triunfado en las redes sociales gracias a una reflexión sobre el machismo y la violencia de género. El también portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha explicado su experiencia durante esta semana, donde ha podido comprobar un "grave problema estructural".

Este martes, el popular magistrado ha contado a través de un tuit cómo ha sido esta última semana para él, en la que ha tenido que ocupar el puesto de juez de guardia. Durante esta experiencia, afirma Bosch, ha tenido que afrontar multitud de casos de violencia machista desde el punto de vista laboral, por lo que ha querido mandar un contundente mensaje a quienes no creen en esta lacra social.

"De juez de guardia esta semana en el juzgado. Y saturado por multitud de casos de violencia machista con autor confeso", ha comenzado escribiendo el magistrado en un tuit junto a una foto suya en su oficina. Tras esto, ha denunciado que en nuestro país "hay casi 70.000 mujeres con medidas de protección", una situación ante la que ha sido muy rotundo.

Y es que el conocido portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia ha asegurado que "negar, minimizar o justificar este grave problema estructural es signo inconfundible de machismo". Una publicación con la que ha roto los contadores y prácticamente se ha vuelto viral ya que, en sola unas horas, ha logrado más de 14.600 me gusta y ya superado los 6.000 retuits.

28 asesinadas en 2022

Este comentario se ha producido tan solo unas horas después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado dos nuevos casos de violencia machista. En concreto, el asesinato de una mujer de 44 años en Sevilla a menos de su pareja, que se suicidó después del crimen y con quien tenía una hija menor de edad. También el homicidio de una mujer de 54 años en la provincia de Valladolid por parte de su pareja, con quien no tenía hijos pero sí existían denuncias previas por violencia de género.

Según los datos del ministerio de Igualdad, con estos dos crímenes, el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia asciende a 28 en lo que va de año y a 1.158 desde 2003.