Hay noticias en la prensa que en ocasiones parecen malas bromas. También, en ocasiones, se tienen que releer para dar crédito a su contenido.  Eso ha sucedido hoy, cuando repasando la prensa uno se encuentra con el siguiente titular: “Así es el campamento machista organizado en Málaga para llevarse a mujeres a casa”. La firma del periodista Iván Gelibter, un buen y solvente profesional de los medios y del Diario Sur de Málaga, da garantías de que la noticia es real por muy inaudita y extrañamente increíble que parezca.La conclusión es que en la capital de la Costa del Sol se ha organizado un campamento machista, sin complejo alguno de su responsable.

“Siete días en los que pasarás de ser Invisible para las mujeres a convertirte en ese hombre capaz de seducirlas en menos de 1 hora”. Esa es la idea fuerza que transmite su director, Mike Toro. Al mismo tiempo. Ese objetivo, es el principal dentro del proyecto de esta, llamémosla, instalación. Un “campamento” organizado en fechas coincidentes con la Feria de  Málaga del 13 al 20 de agosto. En su promoción se subraya que los hombres están “hartos” de que las mujeres no les hagan caso, por lo que “están dispuestos a hacer lo que haga falta para poder conseguir quedar con chicas que nunca habían creído posibles”.

Mike Toro se autocalifica en Instagram como “instructor de seducción” y, en un mensaje netamente contrario a la mujer y hostil con las políticas de Igualdad, afirma que “las mujeres están recibiendo una atención desmesurada por parte de los hombres sin ofrecer nada a cambio. Solo por el hecho de estar buenas (o tener un físico del montón)”.

“Las chicas ya no se conforman con chicos de su mismo nivel, quieren hombres top”

Pero abunda más en ese lenguaje soez y extremadamente machista cuando opina que las mujeres “se han acostumbrado a tener citas con hombres muy por encima suyo en cuanto a estatus o valor se refiere, y encima siendo ellos los que les van detrás”. Subraya tan deleznable y mísera expresión cuando concreta la frase anterior de la manera siguiente: “las chicas hoy ya no se conforman con chicos de su mismo nivel, sino que solo quieren a hombres top”.

Los usuarios “conocerán en una semana a más mujeres que en toda su vida”

Los instructores explicarán a los alumnos la manera en la que funciona la psicología femenina y la forma de “darle la vuelta para que juegue a tu favor”. Con esas y otras “técnicas”, este soez y machista campamento, se compromete a que sus usuarios “conocerán en una semana a más mujeres que en toda su vida”. También garantiza que los infames objetivos serán cumplidos, ya que, en caso contrario, devolverán 500 euros a quienes no consigan el teléfono o Instagram de una chica que les guste. El campamento logrará “activar los botones emocionales que hacen que una mujer te catalogue como un hombre único con el que nunca ha estado y que no quiere dejar escapar”. Matiza también la promoción del campamento machista que se conseguirá “lo que de verdad hace que las mujeres se sientan atraídas por un hombre, y cómo les gusta que les entres, les hables, les, toques, 'juegues' con ellas… esto es algo que ellas nunca te van a decir”, matizan.

Un Summer Camp con un coste de 597 euros y plazas completas

Aparece un desglose de precios y servicios. Un vídeo curso que lleva el título de “Los secretos para triunfar en Tinder”, costará 297 euros. Una asesoría personalizada en el juego telefónica, 297 euros. Un plan personalizado de “seducción y habilidades sociales” para llevar a cabo una vez finalizado el Summer Camp, tendrá un coste para el usuario de 597 euros. Desde la web indican que el campamento está prácticamente al completo, pues solo les quedaría libre una última plaza.

Gelibter pudo comprobar en las redes sociales del “director” que este no es el primer curso que realiza. En 2019 (coincide con el último año que hubo Feria de Málaga por el Covid), ya impartió de características similares.