La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha reaccionado a un deleznable comentario de un usuario anónimo de Twitter. El tuitero le ha mandado a comerse “otro bollo”, unas palabras que no guardan relación alguna con el tema que la dirigente de Unidas Podemos ha tratado en su publicación original sobre la “creación de una nueva área de igualdad para reivindicar los derechos de las mujeres gitanas” en la Fundación Secretariado Gitano.

Rodríguez ha escrito un tuit acerca de la situación de las mujeres gitanas, afirmando que “desde el Ministerio de Igualdad” trabajan “para que sus demandas sean realidad”. “El feminismo que construimos debe ser interseccional”, ha abundado sobre la doble discriminación por género y racialización que sufre la comunidad gitana femenina. Esa misma contundencia la ha empleado para contestar a un usuario que ha comentado la publicación con un mensaje dirigido con intención de insultar. “Cómete otro bollo, Angelita”, le ha espetado un perfil anónimo de la red social, a lo que, para su sorpresa y la del resto de la comunidad tuitera, la secretaria de Estado de Igualdad ha replicado: “A los señores que pagan estos bots. Mandad caja cuando queráis que en este equipo gustan mucho los bollos”.

La reacción de Ángela Rodríguez a este mensaje, que todo apunta a una discriminación por su orientación sexual o su físico, ha recibido un gran número de comentarios de apoyo en forma de ovación. “Propio del machirulo Spanish retrógrado, reprimido y cobarde. Ni un segundo más de nuestro tiempo”, ha sentenciado un usuario de Twitter para criticar la irrespetuosa respuesta, mientras que otros han enviado emoticonos de aplausos para mostrar su acuerdo con la contestación de la secretaria de Estado de Igualdad, también conocida como Pam.

Esta respuesta de Rodríguez ha pillado por sorpresa al público tuitero, quienes no se esperaban que una dirigente pública contestara con esta contundencia en redes sociales a un comentario discriminatorio, sobre todo en reacción a uno procedente de una cuenta anónima en Twitter, las cuales suelen escudarse en su falta de identificación para esparcir este tipo de expresiones discriminatorias o de odio. De hecho, la ovación que ha recibido por parte de muchas personas en la red social ha constatado la multitudinaria aprobación para el papel que ejerce en su puesto como secretaria de Estado de Igualdad desde el Gobierno de España tras esta contundente respuesta ante una discriminación tan explícita​​​​​​.