Àngels Barceló ha denunciado este jueves el bulo contra Irene Montero difundido por los medios de comunicación tradicionales tras el ataque a los digitales de un colaborador en su programa. Josep Ramoneda ha introducido el tema opinando que “antes había unos mínimos elementales que se compartían”, en referencia a la manipulación en los últimos años por parte de algunos medios contra Podemos que había criticado previamente la presentadora de Hoy por hoy porque “el cierre de las mismas causas por presunta financiación irregular no se corresponde con el espacio informativo que ocupa cuando se abren”.

Después de esta intervención de Àngels Barceló, Carlos Sánchez ha denunciado por su lado que “hay un fenómeno nuevo que todavía no hemos sido capaces de digerir y que tiene que ver con las nuevas tecnologías de la información”: “Esto era impensable en los años 80 o 90, donde había pocos periódicos, que podían ser de derechas, pero eran periódicos sólidos en los que había una empresa detrás”. “La eclosión de Internet ha llevado a tener periodismo basura. La propagación de ese tipo de bulos de Villarejo sería impensable en los 80, no sería posible”, ha concluido el colaborador cargando contra los medios de comunicación digitales.

En ese momento, la presentadora de la Cadena SER ha replicado al tertuliano: “El problema es cuando los medios tradicionales entran en este juego. Hemos vivido en estas últimas horas cómo medios tradicionales han repicado unas declaraciones de la ministra Irene Montero sobre lo que pasó en la valla de Melilla”. De hecho, Àngels Barceló ha recordado que “eran unas declaraciones manipuladas que habían cogido de las redes sociales” y que la labor del periodista “es decir: ‘Bueno, pero por delante y por detrás de esto que ha aparecido en Twitter, ¿qué decía Irene Montero?’”. “Y este trabajo no lo han hecho muchos medios tradicionales”, ha concluido en su crítica, tras lo que Carlos Sánchez ha matizado que “las redes sociales lo propagan” y ha reconocido que los medios tradicionales también pueden caer en la misma “mala praxis”.