El presentador de Hoy por hoy en la Cadena SER, José Luis Sastre, ha lanzado un mensaje como despedida en su último día en el puesto este viernes, 2 de septiembre. El periodista ha mostrado su emoción con un discurso en directo sobre las anécdotas y experiencias que se lleva de su labor al frente del programa durante el periodo estival en sustitución de la presentadora titular, Àngels Barceló.

En un primer momento, Sastre ha pedido “solo un momento” para dirigirse a una audiencia que le ha escuchado durante toda la época veraniega y que, al menos durante un tiempo, no volverá a oír su voz en los micrófonos como presentador en Hoy por hoy. “Era mi primer verano, yo estaba muy nervioso, lo estoy todavía. Primero, honestamente, porque ¿quién iba a tener ganas de escuchar la radio en sus vacaciones?”, ha expresado el conductor radiofónico.

A continuación, el periodista ha admitido que “parecía que todo iban a ser malas noticias” por la sucesión de unos acontecimientos que “vienen como vienen: la guerra, la crisis, la inflación…”. Sin embargo, Sastre ha reivindicado que en el programa profesan “la militancia de la atención” ante “la indiferencia, el cansancio o el miedo, que es una pasión política” porque “habrá quien quiera aprovecharse y se aproveche”: “Es más fácil recortar un derecho si hay menos gente mirando y escuchando”.

Sastre, “triste pero feliz”

Después de esta alerta a la audiencia sobre el freno al progreso social que algunos sectores políticos conservadores y reaccionarios de todo el mundo quieren imponer, el locutor ha confesado que el equipo del programa de la Cadena SER ha procurado que “nadie” les “robase” el verano y disfrutar de él. “Hemos compartido historias de todo tipo y, juntos, muchos días hemos hecho de la radio una fiesta”, ha recordado Sastre con emoción para concluir que “lo mínimo” y “lo único” que puede decir en un día como el de su última emisión al frente de Hoy por hoy, previsiblemente durante este año al menos, “es muchas gracias”.

“Ahora se acabó, el sol nos dice que llegó el final, que estamos tristes porque termina el verano pero muy felices por la temporada que en la radio estamos a punto de empezar”, ha expresado el comunicador. Para terminar, Sastre ha informado a la audiencia del regreso de la presentadora titular del espacio radiofónico: “Así que, desde el lunes, con Àngels, tenemos todo por contarles”.