Los programas de Antena 3 y Telecinco, Espejo Público y El Programa de Ana Rosa, han rectificado el bulo que difundieron la semana pasada contra Irene Montero mediante la emisión de sus declaraciones íntegras. La manipulación de varios medios de comunicación, como estas cadenas de televisión y Onda Cero, hacia las declaraciones que ofreció la ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvo el objetivo de simular que no responde a las preguntas que los periodistas le realizaron sobre el Consejo de Ministros extraordinario del pasado lunes.

En concreto, las cuestiones trataban acerca de lo ocurrido durante la rueda de prensa posterior a la reunión, cuando la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, contestó todas las preguntas dirigidas a la titular de Igualdad con respecto a la última tragedia en la valla de Melilla, que desembocó en la muerte de 37 personas que trataban de atravesar la frontera entre España y Marruecos mientras eran reprimidas por las fuerzas de seguridad de ambos países.

Rectificación sin disculpas por las descalificaciones

Ana Terradillos, presentadora de El Programa de Ana Rosa, ha introducido así este miércoles la pieza con las declaraciones íntegras de Irene Montero: “Hoy les vamos a ofrecer la secuencia completa de dichas manifestaciones que en aquel momento no hicimos”. “Declaraciones que se dieron el pasado miércoles, es decir, hace una semana, un día después de ese Consejo de Ministros donde veíamos cómo la portavoz, Isabel Rodríguez, contestaba acerca del tema de Melilla”, ha concluido en su rectificación sin disculparse con la ministra de Igualdad tras las opiniones que se vertieron contra ella en el programa de Telecinco tachándolo de “incongruencia” a causa del bulo.

 

Tampoco Espejo Público ha pedido perdón por las descalificaciones que lo definían como “ridículo” o “guarda silencio” a raíz del bulo que emitieron contra la ministra de Unidas Podemos, aunque sí que ha emitido sus declaraciones íntegras también este miércoles. “Aquí dijimos que la ministra Irene Montero seguía sin dar su opinión sobre el asalto a la valla de Melilla. Ella en realidad había expresado el día anterior la necesidad de investigar lo ocurrido”, ha rectificado Susanna Griso, presentadora del programa matinal de Antena 3, aunque tras la emisión de las palabras completas de la ministra de Igualdad ha recordado que “los informativos de esta casa sí que lo hicieron”.

Después de la rectificación sin disculpas tras las descalificaciones vertidas por parte de Espejo público y El programa de Ana Rosa, de Antena 3 y Telecinco respectivamente, Carlos Alsina, quien en su programa de radio Más de uno en Onda Cero también difundió el bulo sobre Irene Montero, todavía no se ha pronunciado.